Con la participación especial de Jorge Boccanera, se realizará una nueva edición del café literario

Con la participación especial de Jorge Boccanera, se realizará una nueva edición del café literario

Ocho invitados intercambiarán opiniones sobre el periodismo y la poesía. Las opciones para participar del evento.

Con la participación especial de Jorge Boccanera, se realizará una nueva edición del café literario
18 Septiembre 2021

El sábado 18 de septiembre, a las 19, se realizará un nuevo encuentro virtual del Café Literario y Cultural del Virla con la participación de poetas locales y nacionales.

Los invitados tienen en común que todos son poetas que además trabajan como periodistas. O periodistas que además son poetas. Justamente sobre estos dos ámbitos distintos, en los que se trabaja con la palabra, intercambiarán opiniones, bajo la coordinación de Guillermo Siles.

El invitado especial de esta edición es Jorge Boccanera.  Entre sus libros de poesía se destacan: Polvo para morder, Sordomuda, Bestias en un hotel de paso, Palma real y Monólogo del necio. En 2019 apareció "Tráfico / Estiba, que reúne sus 11 libros publicados en distintos países de América Latina, Francia, Italia y España. Recibió varios galardones internacionales: el premio honorífico 2020 “Lezama Lima” de Casa de las Américas, Cuba, el “Ramón López Velarde” (México), “Camaiore” (Italia), “Poetas del Mundo Latino” (México) y el premio que otorga la escuela de periodismo TEA. Publicó, además, libros de ensayo, teatro, crónicas e historias de vida.

Los participantes

Marina Cavalletti es Magíster en Escritura Creativa y periodista. En 2016,  ideó el ciclo itinerante Brote Poético.  Dirigió la colección González Tuñón del GES. En 2020 editó Random (ebook + playlist ) En 2021 publicará Hospital Pediátrico, ganador del Concurso Adolfo Bioy Casares.  Es titular de la materia “Poesía, género y gestión” en la UNDAV.  

Gabriela Duguech nació en Tucumán. Formó parte del  Ballet Estable de la provincia, además es Licenciada en Psicología.  Compiló el libro Lecturas de la subjetividad (2016), entre otros. Ha escrito y producido el videocuento El rey que nació con corona (2020). Kohl es su primer libro de poemas.

Diego Poggiese es Licenciado en Letras por UNS, actualmente a cargo de la cátedra Teoría y crítica literaria 1. Publicó la novela Clausura (2015) y ha publicado poemas en algunas antologías, como por ejemplo, 23 chichos bahienses.

Miguel Martinez Naón es poeta, periodista y actor. Nació en California, Estados Unidos, en 1976, durante el exilio de sus padres. Pasó su infancia en México y regresó junto a su familia a la Argentina en 1984.  Publicó los libros de poesía Estación de Servicio (2012) y Tumbita (2017). Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés y al alemán. Trabajó en Editorial Lamás Médula dirigiendo colecciones de poesía y narrativa.

Gabriel Gómez Saavedra: Publicó la plaqueta Huecos (Ediciones Del Té, 2010), y los libros de poesía Escorial (Editorial Huesos de Jibia, 2013) y Siesta (Ediciones Último Reino, 2018). Colabora con  Hablar de Poesía, La Papa, La Gaceta, Vallejo & Co. (Perú), Iris News, Rivista Internazionale di Poesía (Italia), etc.

Susana Cella es Doctora en Letras.  Es crítica, ensayista, poeta, novelista y traductora. Ha publicado los libros de poemas: Tirante, Río de la Plata, De amor, Eclipse, Entrevero, Incidentes, El fondo; las novelas El inglés y Presagio, el ensayo El saber poético; el Diccionario de Literatura Latinoamericana, entre otros. Fue traducida al portugués, catalán, gaélico e inglés. Editó antologías de poesía y narrativa y ha sido lectora y evaluadora de textos poéticos y narrativos en francés e inglés para editoriales como Emecé, Planeta, Sudamericana, Perfil.  

Jorge Spíndo nació en Comodoro Rivadavia en 1961.  Es docente de Literatura Argentina y Literatura Latinoamericana en la Universidad Nacional de la Patagonia. Estudia la poesía mapuche contemporánea . Fundó la Biblioteca Popular Rodolfo Walsh en Trelew,  periodista cultural e integrante de diversos colectivos de trabajo artístico.  Es autor de los libros de poesía: Mátame si no te sirvo (Premio Fondo Nacional de las Artes, 1994), Calles laterales (2002) y Flores encontradas – Peshake Rayen- (2021), entre otros.

A la cita virtual se puede acceder por Zoom. ID de la reunión: 82909486607, con el código de acceso 508608. Quienes no puedan seguir la charla en vivo o quienes deseen escucharla de  nuevo, podrán acceder a la grabación en el canal de Youtube del área de  Extensión Universitaria de la UNT.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios