Qué pasó en el encuentro del barrabrava con causa pendiente y jugadores

Qué pasó en el encuentro del barrabrava con causa pendiente y jugadores

18 Septiembre 2021

En tiempos en los que las redes sociales sirven para viralizar cualquier foto, video o conversación, en los últimos días llamó la atención un video en el que se ve a jugadores del plantel de Atlético junto con Gustavo González. El referente de la barra brava del “Decano”, en principio, debería estar cumpliendo el arresto domiciliario por el secuestro de Margarita Toro, cuyo juicio se haría en las próximas semanas. LA GACETA consultó a distintas fuentes de la Justicia Federal y ninguna pudo precisar cuál es la situación procesal de González.

En el video, que dura apenas unos segundos, se escucha a González decir: “vos sos uno que tomaste la bandera y vas para adelante, te lo dije a vos el otro día cuando entré al vestuario y a todos tus compañeros, Dios, nos puso una sonrisa en la cara, ahí está la gorra que dice eso”, mientras señala a Cristian Lucchetti, ante la atenta mirada de Cristian Menéndez, Felipe Campos y Santiago Vergini.

El video tomó mayor repercusión luego de la derrota ante Central Córdoba, en el Día Mundial del Hincha Decano. Se creyó que se trataba de una reunión entre los jugadores y parte de la barrabrava, a modo de presión por los resultados negativos. Sin embargo, esta versión fue desmentida por los propios protagonistas. “Esa reunión fue después de jugar contra Arsenal, hicimos una jornada con los niños de una zona cercana a la cancha y les regalamos juguetes, no hubo ningún apriete, ni nada por el estilo, nosotros tenemos la mejor relación con todos los hinchas de Atlético”, dijo uno de los jugadores.

El 2 de septiembre, la cuenta de Facebook denominada “La Inimitable-Oficial” subió a su perfil un video de Menéndez invitando a los chicos de la zona. “Hola, soy el ‘Polaco’ Menéndez y le quería decir a todos los niños de El Sifón y alrededores que lo vamos a estar visitando el sábado, festejando el día del niño con los muchachos, así que los esperamos, les vamos a dar unos regalitos y conversar un rato, un abrazo grande”.

Dos días después luego del empate 0-0 con Arsenal, un grupo de jugadores salió directamente en sus autos particulares desde el Monumental con los baúles llenos de juguetes. La reunión con los niños se llevó a cabo en Asunción al 1800 y se llevó a cabo una jornada con total tranquilidad. Luego, algunos jugadores se trasladaron a la casa de uno de los simpatizantes y sucedió lo que se terminó viralizando. “Nadie nos apretó ni nada por el estilo, que nadie busque polémica donde no la hay”, afirmaron desde el plantel.

El “Gordo” está acusado de secuestrar a la líder del clan Toro, que está sospechada de dirigir una red de narcomenudeo en Villa 9 de julio. Después de que se le dictó la prisión preventiva, fue trasladado al Tribunal Federal de Resistencia. En 2020, por la pandemia, lo autorizaron a cumplir con el arresto domiciliario por sufrir de comorbidades.

Testigos vieron en los últimos días a González también en avenida Belgrano y Paso de los Andes, cerca del estadio y dentro de él.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios