Atlético-Boca, ¡qué partido!

Atlético-Boca, ¡qué partido!

Juegan esta noche en el Monumental.

AMULETO. Cada vez que jugó “Yoni”, Atlético sumó puntos en este torneo. El defensor sería titular hoy. AMULETO. Cada vez que jugó “Yoni”, Atlético sumó puntos en este torneo. El defensor sería titular hoy. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
18 Septiembre 2021

A partir de las 20.15, cuando Hernán Mastrángelo decrete el inicio del partido, se empezará a jugar gran parte del futuro de Atlético. Pero el “Decano” no estará solo en esto. Y no se trata de que si pierde se queda sin técnico.

En los últimos años, la dirigencia de Atlético se mostró muy respetuosa con los contratos firmados, y cada vez que un técnico salió fue por decisión propia. Eso por el momento no preocupa. El futuro que se juega el “Decano” es el deportivo. De conseguir un buen resultado, lograría una inyección anímica importante para un equipo que viene golpeado tras el empate ante Arsenal y la derrota con Central Córdoba, dos de los peores equipos del torneo.

Ganar, además, implicaría escalar lugares en la tabla de posiciones que se viene moviendo poco. Significaría recuperar algo de lo que mucho que dejó en el camino. Pero, tal vez, lo más destacado que puede conseguir Atlético sea la confianza que lo ayude a afrontar la segunda mitad del torneo.

“El partido es importante por el rival, pero mucho más importante será lo que podamos hacer nosotros dentro de la cancha. Somos locales y tenemos que ir por los tres puntos para seguir peleando ahí arriba”, admitió en la previa Yonathan Cabral.

El defensor ya está recuperado de su lesión y sería una de las fijas en el sector defensivo del equipo de Omar De Felippe, no sólo por lo que aporta desde lo deportivo.

“Yoni” se convirtió en una especie de amuleto, debido a que cada vez que jugó en este torneo, el equipo sumó. El defensor estuvo presente en los triunfos ante Huracán, Godoy Cruz, Independiente y Newell’s. También fue titular en el empate 0-0 con Arsenal. “Tenemos que hacer un partido complicado para que ellos no se sientan cómodos. La condición de local tiene que jugar a favor nuestro, los tres puntos deben quedar siempre en casa”, resaltó el defensor.

Luego de la negativa del Gobierno nacional que recibió la Liga Profesional para avanzar en el tema de la vuelta de los hinchas a la cancha, los socios de Atlético recibieron una buena noticia a media mañana de ayer. Fue Mario Leito, el presidente, quien anticipó en su Twitter que los fanáticos “decanos” recibirían una buena noticia. Horas más tardes, desde los canales oficiales del club confirmaron que esta tarde habrá 100 socios (que tienen la cuota al día) los que estarán en el “José Fierro”.

“Una pena que el público no pueda llenar la cancha todavía, pero entendemos que hay que cumplir protocolos. Ojalá cuanto antes puedan volver, porque es algo muy lindo tenerlos cerca, juegan para nosotros”, dijo “Yoni” antes de que se conozca la buena nueva.

Esta tarde, además de los allegados, habrá un centenar de simpatizantes que podrán lucir con orgullo sus camisetas, apoyar a sus jugadores y, por qué no, animarse a cantar el “viejo y glorioso decano...” que no se escucha en el “José Fierro” desde el 8 de marzo de 2020, cuando Atlético empató 1-1 con River, en lo que significó la despedida de público en los estadios, al menos para el “Decano”.

La Reserva, primer turno

El equipo de Martín Anastacio, pensando en escalar posiciones, recibirá a Boca en el estadio “José Fierro”, desde las 9, en lo que será el primer partido televisado por Espn para los “decanitos“. El 11 inicial de Atlético sería: Daniel Ibáñez, Moisés Brandán, Camilo Albornoz, Matías Sánchez y Marcos Valor; Kevin Isa Luna, Kevin Nickler, Lucas Naranjo y Hernán Rosales; Ignacio Maestro Puch y Franco Coman. En el banco esperarán su chance Mauricio Chaín, Nahuel Duarte, Matías Mamaní, Kevin Salinas, Enzo Sánchez, Andrés Gigena, Joaquín Ávila, Alan Ávila y Joaquín Ortega. Atlético se ubica en el puesto 16, con 14 unidades, producto de tres triunfos y cinco empates. Por su parte, Boca tiene 17 y viene de derrotar a Defensa por 3-2 en un partidazo.

Desde las 20.15

Atlético: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Matías Orihuela; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Rodrigo Montes y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Monumental.

Por TV: Fox Sports Premium.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios