El campo deja en suspenso el paro

El campo deja en suspenso el paro

Las PASO plantearon otro escenario contra el cepo a la exportación de carnes.

OTRO ÁNIMO. Las elecciones llevaron tranquilidad a las entidades agrarias. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ OTRO ÁNIMO. Las elecciones llevaron tranquilidad a las entidades agrarias. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
18 Septiembre 2021

Las entidades rurales afirmaron que el Gobierno nacional deberá resolver cuestiones de la agenda agropecuaria -como la restricción a la exportación de carnes- y coincidieron en que no es momento de instalar una medida de fuerza.

Una nota publicada por el sitio Agritotal.com da cuenta de que el sector empresarial del campo pidió que, más allá de cambios de funcionarios, la Casa Rosada debería trabajar para cerrar el proyecto de ley presentado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) que, entre sus principales ítems, apunta a impulsar las exportaciones.

En off, industriales vinculados al sector del comercio granario reconocieron que, en materia de políticas, más que un cambio de funcionarios se debe generar un impacto económico concreto, con un Ministerio de Agricultura que tenga mayor peso en las decisiones. “Queda claro que nos interesa que haya una definición rápida de Gabinete y de objetivos de política”, reconoció una fuente vinculada al CAA.

Según pudo relevar BAE Negocios, el gremialismo rural aguarda por las decisiones que se tomarán en las próximas horas, pero con el ánimo más tranquilo luego del resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo. Así, se entiende que la Mesa de Enlace bajó el tono al conflicto por el cepo a la carne vacuna; y si bien es un tema prioritario en su agenda, la estrategia para abordar esta cuestión descartó, al menos para el corto plazo, un cese de comercialización.

Comentarios