Entre el dólar y los plazos fijos: ¿qué conviene en esta competencia financiera?

La crisis política en el gabinete nacional impacta en el mercado financiero y genera incertidumbre entrre los ahorristas.

Dólar. Dólar. FOTO/REUTERS
17 Septiembre 2021

Envuelto en un clima electoral, con internas en el oficialismo, el mercado financiero recibe los coletazos de las decisiones políticas. El dólar paralelo sigue en alza en estos días de ebullición por la crisis en el gabinete nacional. 

Mientras tanto, las expectativas de los ahorristas se juegan a futuro. El gran interrogante es ¿qué herramientas se pueden usar para cubrirse en medio del clima electoral?

Estos días de tensión repercuten en los pequeños ahorristas y también los mercados. Muchos argentinos van en busca del dólar. Sin embargo, una moneda controlada por el Banco Central con dos impuestos del 30% y del 35%, se hace menos accesible para el pequeño ahorrista.

Uno de los instrumentos más usos es el plazo fijo. Y en la carrera contra el dólar, los argentinos tienen dos posibilidades para lo que resta del año: el ¿UVA o el Plazo Fijo Tradicional?

En un duelo entre ambos, los especialistas coincidieron en que resultar tentador, por ahora, es el UVA.

La incertidumbre

Los ahorristas y los inversores suman un interrogante más en medio de las esquirlas políticas. ¿Qué tan pesimistas o qué tan optimistas son los ahorristas respecto al futuro?

Los analistas advierten que si alguien piensa que el dólar oficial va a subir y se va a acelerar mucho la inflación, y va a estar por encima del 3% le conviene el UVA. 

En el caso del UVA, el plazo mínimo de colocación es de tres meses. Hay que ver ahí, qué piensan de la inflación. Para los más pesimistas y los que tienen ganas de cubrirse, el UVA es una mejor opción. Para los optimistas y creen que la inflación va a estar por debajo del 3% les conviene el Plazo fijo.

Comentarios