Quién es Juan Pablo Biondi, señalado por Cristina de realizar "operaciones de prensa"

El secretario de Comunicación y Prensa de la Nación fue apuntado por la vicepresidenta.

Biondi, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero Biondi, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero
16 Septiembre 2021

"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", disparó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su carta, haciendo referencia a Juan Pablo María Biondi Scotto.

Biondi Scotto es un porteño de 49 años que se desempeña como periodista especializado en comunicación política e institucional. En diciembre de 2019, el presidente Alberto Fernández le confió el puesto de secretario de Comunicación y Prensa de la Nación.

Biondi y Fernández se conocieron en 2007, cuando trabajaron con Daniel Filmus en la campaña del Frente para la Victoria por la jefatura de Gobierno de Buenos Aires. Antes había trabajado en la Legislatura porteña, el Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Ministerio de Seguridad bonaerense, entre otros espacios.

Cuando Akberto renunció como jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner en 2008 -tras la crisis con el campo-, Biondi lo siguió en el armado del Grupo Callao, una consultora creada por el actual jefe de Estado.

Comentarios