“Eso no se hace, señora”: Aníbal Fernández defendió a Alberto

“Eso no se hace, señora”: Aníbal Fernández defendió a Alberto

17 Septiembre 2021

Luego de que se conociera el audio de la diputada Fernanda Vallejos, en el mediodía de ayer, uno de los primeros en expresar su rechazo fue el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández. El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para repudiar los dichos de la legisladora y el Presidente de la Nación aprovechó ese mensaje para darle “me gusta”.

“La política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello. Repudio los dichos de la diputada Vallejos respecto del presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros. Eso no se hace, señora. El Peronismo es pueblo. Comiencen por respetar...”, escribió Aníbal. Justamente, él fue uno de los pocos dirigentes peronistas que el miércoles arribó a Casa Rosada para reunirse con el mandatario, pocas horas después de la renuncia masiva de ministros y mientras Fernández estaba reunido junto a sus funcionarios leales.

Aunque Aníbal Fernández fue el único referente que salió públicamente a defender la imagen del mandatario por la viralización del audio, en medio de esta crisis algunos legisladores del Frente de Todos también pronunciaron su respaldo al titular del Ejecutivo. En sus redes sociales, el senador correntino Carlos “Camau” Espínola expresó: “Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos y apoyar al gobierno del presidente Alberto Fernández en su compromiso con el país”. Por su parte, el catamarqueño Dalmacio Mera abogó por que “prime la cordura y la racionalidad; los únicos enemigos de Argentina son la desocupación y la pobreza y la unidad es condición para enfrentarlos”.

Los apoyos también llegaron desde Entre Ríos y Salta. El senador oficialista Edgardo Kueider publicó: “Quiero manifestar mi total apoyo al Presidente, a quien considero el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción”, mientras que Sergio Napoleón Leavy escribió: “Cualquiera sea la decisión que se tome, apoyo firmemente al presidente Alberto Fernández y al Frente de Todos. Somos parte de esta coalición y no debemos temerles al diálogo y al debate interno. El camino de la reconstrucción no debe detener su marcha”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios