Con las dosis que están llegando, en Tucumán se avanza en completar los cronogramas

"Necesitamos que la gente se vacune", dicen desde Salud.

PRIMERA DOSIS. Los chicos de 17 años comenzaron a ser vacunados.  PRIMERA DOSIS. Los chicos de 17 años comenzaron a ser vacunados.

En Tucumán ya hay más dosis de vacunas que tucumanos viviendo. Según el monitor de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia ya recibió en total 1.954.755, aplicó 1.009.782 primeras dosis y 692.548 segundas dosis, lo que hace un total de 1.702.330 colocadas. Sin embargo, hay gente que por distintas razones todavía no concurrió a colocarse ni una sola de las dos dosis previstas.

“Necesitamos que la gente se vacune. Ya hay vacunas para todos y estamos completando cronogramas. Pero en algunos operativos nos encontramos gente que, por ejemplo por el horario de sus trabajos, todavía no pudo vacunarse”, indicó el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras. “Deben tener en cuenta que al menos en la Capital ya lanzamos un programa para ir casa por casa, y en el interior se puede concurrir a los nodos de aplicación. Cuanto más personas vacunadas haya, más pronto vamos a poder salir de esta situación”, dijo el funcionario

Ayer comenzó a aplicarse la segunda dosis de Sputnik a quienes se habían puesto la primera entre el 27 de mayo y el 9 de junio. Ese operativo continuará hasta mañana inclusive y luego, si no se puede concurrir, las vacunas quedarán a disposición en los nodos, Hay que tener en cuenta además que todavía existe la posibilidad de intercambiar la segunda dosis de Sputnik con Moderna, algo que ya hicieron más de 60.000 tucumanos. Quienes deseen hacerlo y hayan recibido la primera dosis luego del 9 de junio deben dirigirse a sus respectivos nodos y solicitar el intercambio. También están disponibles las vacunas Astrazeneca, Sinopharm y Cansino, que llegó el martes a la provincia y que se utilizará en zonas de difícil acceso ya que se trata de una monodosis, por lo que no es necesaria una segunda colocación.

Adolescentes de 17 años

También ayer comenzó la vacunación de chicos de 17 años sin comorbilidades, en todos los nodos de la provincia. Con la llegada de nuevas dosis de Moderna. En el Ministerio de Salud informaron que hasta el momento son “casi 6.000 los jóvenes que ya se anotaron”, de un padrón de 26.000 chicos de esa edad. Los interesados pueden solicitar turno en www.vacunartuc.gob.ar. Allí recibirán la información sobre el nodo sanitario donde deberá asistir, de acuerdo al municipio de residencia. Según se informó, a medida que avance en plan de vacunación se incorporará a los menores de 16, 15, 14, 13 y 12 años. Son en total unos 162.000 menores los que deben ser inoculados. En ese sentido, la provincia ya cuenta además con 3.510 dosis de Pfizer, y se espera que lleguen más la próxima semana. Esta vacuna también estará destinada a los menores. Para quienes aún no cumplieron los 12 años todavía no hay vacunas autorizadas en todo el mundo, aunque hay estudios avanzados al respecto.

Hubo otros tres decesos: se registraron 164 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que se sumaron 164 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, totalizando 196.735. Además se informó la muerte de tres tucumanos, por lo que la cifra de víctimas mortales desde que se inició la pandemia se elevó a 3.357. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 190.563. A nivel nacional, un total de 135 personas murieron y 2.493 fueron reportadas con covid-19 en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 114.101 los fallecidos y 5.234.851 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios