Misiones dispuso el regreso a la presencialidad plena en las escuelas

Misiones dispuso el regreso a la presencialidad plena en las escuelas

Las autoridades informaron que será a partir del próximo lunes y abarca a los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa. Foto tomada de: misionesonline.com
16 Septiembre 2021

El Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, anunció este jueves que las escuelas  regresarán a partir del próximo lunes a la presencialidad plena para los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

"A partir del lunes 20 de septiembre las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia tendrán presencialidad plena para todos sus estudiantes, recuperando de esta manera la dinámica escolar", informó Sedoff en su cuenta de la red social Twitter.

La decisión fue tomada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad tras el análisis de la situación epidemiológica provincial y posterior a la reunión del Comité Científico de la provincia.

"Esto supone la disminución del distanciamiento escolar de 1.50 metros a 0.90 centímetros, tal lo acordado en la Res. Nro. 400/21 del CFE y permitirá que todos los estudiantes de la provincia concurran todos los días a clases presenciales con los debidos cuidados personales", agregó.

Por último, el funcionario precisó que el regreso a la presencialidad completa se "hará según las condiciones de infraestructura, sanitarias, epidemiológicas de cada establecimiento escolar y se mantendrá en tanto los indicadores sanitarios continúen estables".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios