Hinchas de Atlético conmemoraron su día con una concentración y marcha

Hinchas de Atlético conmemoraron su día con una concentración y marcha

Pasión “decana”.

NOTABLE CONVOCATORIA. Miles de hinchas de Atlético se reunieron en plaza Independencia, donde cantaron e hicieron flamear las banderas celeste y blanca. NOTABLE CONVOCATORIA. Miles de hinchas de Atlético se reunieron en plaza Independencia, donde cantaron e hicieron flamear las banderas celeste y blanca. LA GACETA / FOTO DE ÁLVARO MEDINA
16 Septiembre 2021

No fue un día más para los hinchas de Atlético. Tras asimilar la derrota deportiva sufrida en Santiago del Estero, llegó el momento de la algarabía, de soltar toda esa emoción contenida desde hace meses. Y justo fue en un día especial. Ayer se conmemoró el Día Mundial del Hincha Decano.

“Por los que están, por los que se fueron y por los que vendrán”, fue el lema que utilizaron los fanáticos en las imágenes viralizadas por las redes para autoconvocarse en la plaza Independencia.

“Yo siempre vengo a todas las caravanas, la cantidad de hinchas que se llegaron es increíble...”, señaló Ezequiel Ibáñez, que con una larga abstinencia de cancha, cantó todo el repertorio de canciones hasta quedar sin voz.

Fue literalmente un reencuentro emotivo, por primera vez, desde el 7 de marzo (cuando Atlético le arruinó el campeonato a River). Una multitud volvió a flamear banderas y cantar canciones, tiñendo de esta forma de celeste y blanco el principal paseo de los tucumanos.

La fiesta duró un par de horas, minutos antes de las 21 la enorme caravana con miles de hinchas, se trasladó al estadio. La peregrinación duró exactamente 60 minutos. Bombas de humo, banderas y mucho cotillón hubo en el multitudinario festejo en el que también se hicieron presente los jugadores. “Me sorprendió que casi todos los futbolistas se sumen. Cantaron y saltaron con nosotros”, dijo Ibáñez.

El 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del hincha “Decano” por el recuerdo del cruel asesinato de Luis Caro, un niño de 13 años que se escapó de la escuela para ver un Atlético-San Martín, pero nunca volvió a casa.

Desde ese momento, los hinchas deciden recordarlo con alegría y cuando entonan las canciones que nombran a Luis, a más de uno se le escapan las lágrimas. Ayer, él también estuvo presente, en cada bandera con su nombre, en cada grito, en cada puño apretado y, por supuesto, en cada recuerdo.

Goleada de River

El “Millonario” consiguió una gran victoria en Rosario y no le pierde pisada a los líderes. River venció por 4 a 1 a Newell’s, se afianzó en el tercer lugar y quedó a dos unidades de la cima. “Jugamos un gran segundo tiempo”, dijo Julián Álvarez, figura y autor de dos goles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios