Terminó el escrutinio y hoy se conocerán los cómputos

En el recuento se anularon dos mesas por diferencias entre los datos.

BUEN RITMO. El escrutinio inició la tarde del martes en las dependencias del Juzgado Federal.  BUEN RITMO. El escrutinio inició la tarde del martes en las dependencias del Juzgado Federal. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
16 Septiembre 2021

El conteo definitivo de los votos emitidos el último domingo llegó a su fin. Aunque el escrutinio pudo culminarse ayer, después de un día de trabajo, la Secretaría Electoral Nacional de Tucumán publicará los cómputos hoy e informará a las fuerzas electorales sobre el resultado.

Consultado por este tema, Rogelio Rodríguez del Busto destacó el trabajo realizado por los trabajadores de la dependencia para arribar rápidamente al resultado definitivo y señaló que todo el proceso culminará hoy luego de la aprobación de las actas emitidas por las autoridades de mesa y la grabación de los datos con los que cuentan.

En diálogo con LA GACETA, el secretario electoral nacional relató que durante el conteo de los sufragios se registraron irregularidades en dos mesas del departamento de Cruz Alta. Ante la diferencia que había entre los números de votantes y las boletas emitidas en esas urnas se decidió suspender ambas mesas. “La decisión no altera el resultado”, dijo Rodríguez del Busto y remarcó que el trabajo de las autoridades “fue bueno en general”.

De acuerdo a lo que fija el calendario de la Cámara Nacional Electoral, el 30 de septiembre no solo marcará el retorno de las campañas políticas. En esa jornada -45 días antes de la elección general- también culminará el plazo para registrar los candidatos proclamados en las PASO. A partir de ese momento, los juzgados federales tendrán cinco días para oficializar candidaturas.

Así quedarán las listas

FRENTE DE TODOS

Senadores

1. Pablo Yedlin
2. Sandra Mendoza

Diputados

1. Rossana Chahla
2. Valentín Fernández
3. Elia Fernández
4. Alejandro Melo

JUNTOS POR EL CAMBIO

Senadores

1. Germán Alfaro
2. Beatriz Ávila

Diputados

1. Roberto Sánchez
2. Paula Omodeo
3. Alejandro Molinuevo
4. Ramiro Beti

FUERZA REPUBLICANA

Senadores

1. Ricardo Bussi
2. Liliana Leiva

Diputados

1. Nadima Pecci
2. Gerardo Huesen
3. Josefina Bussi
4. Gonzalo Cisneros

FRENTE AMPLIO POR TUCUMÁN

Senadores

1. Federico Masso
2. Paula Mercado

Diputados

1. Florencia Guerra
2. Guillermo Correa
3. Yanina Muñoz
4. Bernardo Lobo Bugeau

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios