Campaña electoral: el Gobierno difunde mensajes en la App "Mi Argentina"

Campaña electoral: el Gobierno difunde mensajes en la App "Mi Argentina"

La oposición criticó el uso de esa plataforma para transmitir contenido proselitista.

El presidente Alberto Fernández. El presidente Alberto Fernández.
15 Septiembre 2021

El Gobierno nacional utilizó la Aplicación móvil "Mi Argentina" para transmitir el mensaje de campaña del presidente, Alberto Fernández. En la App, destinada a almacenar el DNI y otros documentos, y a gestionar trámites con el Estado, se reprodujo el discurso del Presidente.

De este modo, se retomó la campaña con el objetivo de remontar el resultado en las elecciones previstas para el 14 de noviembre. En su mensaje, Fernández promete corregir los errores su gestión. 

“El Presidente dijo que lo que mas le preocupa al gobierno es ‘que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y lo que invierten, vamos por los que producen’ al poner en marcha este mediodía, desde el partido bonaerense de Almirante Brown, 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3114 millones de pesos y que se suman a las más de 2500 que se encuentran en desarrollo”, podía leerse en la App.

Los cuestionamientos

Ese texto fue lo primero que apareció, antes del menú de “mis documentos”, “mis vehículos”, “mi salud”, “mis cobros”, “mis turnos” y “mis trámites”. No es la primera vez que sucede. 

Captura de pantalla en la App Captura de pantalla en la App

La difusión de mensajes del Presidente a través de la aplicación "Mi Argentina" se repite desde hace cuatro meses. Desde la oposición criticaron que se haya utilizado la aplicación oficial para difundir el mensaje de campaña. “No se puede confundir al Estado con el partido de gobierno. Retiren la publicidad política de la página Mi Argentina. Presidente Fernández, parece que no entendieron nada”, dijo la diputada nacional Paula Oliveto, candidata en la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios