Covid-19 en Tucumán: en octubre se vacunará a personas sin comorbilidades de entre 12 y 17 años

Covid-19 en Tucumán: en octubre se vacunará a personas sin comorbilidades de entre 12 y 17 años

El secretario ejecutivo médico del Siprosa confirmó el avance de la campaña de inoculación en la provincia.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
15 Septiembre 2021

Autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país participaron de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que encabeza la ministra nacional Carla Vizzotti, con el fin de analizar el estado de situación de la pandemia en la Argentina, así como los pasos a seguir en la batalla contra la covid-19.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, anticipó tras el encuentro virtual que para el próximo mes está previsto el inicio de la campaña de inmunización en la provincia entre adolescentes que no presenten enfermedades de base.

"Septiembre es un mes para completar esquemas y para lograr que las personas que no tienen colocada la primera dosis, lo hagan. Y octubre ya será para inmunizar a personas entre 12 y 17 años sin comorbilidades", sostuvo el funcionario, que reemplazó a la ministra Rossana Chahla en el encuentro del Cofesa.

En agosto, en Tucumán se dio inicio a la campaña de inoculación para ese grupo etario a partir de la recepción de lotes de Moderna, a los cuales luego se sumaron los primeros envíos de Pfizer.

Sin embargo, en esta etapa se están aplicando las inyecciones a adolescentes que presentan enfermedades de base, por lo cual representan una población de riesgo ante la covid-19.

El impacto de la variante Delta

Medina Ruiz explicó los detalles de la reunión de Cofesa, que estuvo encabezada por la ministra Vizzotti.

“Hemos evaluado la situación epidemiológica del país y vemos que venimos de varias semanas de descensos de casos por covid-19. Además, vimos que entre el 60 y el 80% de los viajeros que ingresan al país con el virus es de la variante Delta. Por lo tanto, seguimos extremando la vigilancia de estas personas porque queremos postergar la circulación comunitaria. Hay una baja cantidad de porcentaje de esta variante, menos del 5% en todo el país”, analizó el secretario ejecutivo médico del Siprosa.

Comentarios