Jaldo renunció a su precandidatura a diputado nacional

Jaldo renunció a su precandidatura a diputado nacional

La nota entró a las 15 en la Junta Electoral del Frente de Todos.

Jaldo renunció a su precandidatura a diputado nacional

El vicegobernador Osvaldo Jaldo presentó esta tarde su renuncia “indeclinable” como precandidato a diputado nacional por la lista “Todos por Tucumán” del Frente de Todos. La nota ingresó a la Junta Electoral del Frente de Todos pasadas las 15.  El presidente de la Cámara adujo cuestiones “institucionales” debido a la situación por la que atraviesa la provincia y para cumplir con la “voluntad popular” que lo consagró como vicegobernador.

El domingo, Jaldo había logrado los votos suficientes para meterse en la lista impulsada por el manzurismo en el contexto de la interna que mantienen ambos sectores del oficialismo provincial.

El documento de la renuncia de Jaldo. El documento de la renuncia de Jaldo.

Con una nota idéntica, también dimitió quien también formaba parte de la lista jaldista, el legislador Roque Álvarez. De esta manera, el hombre que sigue en la nómina y que reemplazará a Jaldo por la ley de Paridad es Agustín Fernández. El dirigente y ex intendente de Aguilares ingresaría al armado que encabeza la ministra de Salud Rossana Chahla.

La renuncia de Roque Álvarez. La renuncia de Roque Álvarez.

¿Por qué se bajó Álvarez?
Es una estrategia para no ceder una banca de la Legislatura al manzurismo. La dimisión del legislador taficeño se debería a que si él resultara electo para el Congreso en las generales y dejara su banca local, quien lo reemplazaría en la lista sería Miriam Gallardo. La ex diputada y esposa del actual titular del PAMI, César Dip, es quien sigue en la nómina del acople Acción Regional por la sección electoral Oeste. Ambos trabajan ahora junto a Manzur.

Comentarios