Amado Boudou culpó al ministro Guzmán por la derrota del oficialismo en las PASO

Amado Boudou culpó al ministro Guzmán por la derrota del oficialismo en las PASO

“Su visión fue en contra de lo que dijo el Presidente”, aseguró el ex ministro de Economía durante la gestión kirchnerista.

Amado Boudou culpó al ministro Guzmán por la derrota del oficialismo en las PASO
14 Septiembre 2021

El exministro de Economía en la gestión kirchnerista, Amado Boudou, culpó al actual titular de la cartera económica, Martín Guzmán, por la derrota en las elecciones del domingo. “Su visión fue en contra de lo que dijo el Presidente”, afirmó Boudou.

El ex funcionario cargó contra Guzmán por priorizar los problemas financieros que dejó el gobierno de Macri en lugar de hacer que los salarios le ganen a la inflación. Boudou hizo estas declaraciones luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara en su cargo a Guzmán

“Entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos, que son una herencia del gobierno de Macri y no fueron generados por Alberto Fernández”, dijo Boudou.

"Una mala elección"

“Los números socioeconómicos en los cuales se votó fueron muy significativos para esta elección -remarcó Boudou-. Esto no es un tema nuevo, por lo menos para nosotros. Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario y te diría que a contrapelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña y hasta el último día y cuando lo escuchamos la misma noche de la elección con reflexiones importantes”, remarcó.

“Nuestro espacio político hizo una mala elección -admitió Boudou-. Sería interesante tratar de desmenuzar con calma y tranquilidad cuáles han sido las aristas -señaló-. Ahí yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el Ministro Guzmán le ha dado a su gestión”, dijo en alusión a sus permanentes negociaciones con el FMI, el Club de París y otros acreedores externos para pagar la deuda que dejó Macri.

Además, Boudou hizo algunas recomendaciones de cara a las elecciones del 14 de noviembre. “Hay que tomar medidas no sólo que tengan que ver con los ingresos de la población sino también con los ingresos de los comerciantes y el empresariado nacional que tienen la misma expectativa”, insistió.

Comentarios