Murió la madre del Primer Ministro británico, Boris Johnson

Murió la madre del Primer Ministro británico, Boris Johnson

Charlotte Johnson Wahl, que era pintora y artista, tenía 79 años, y sufría de Parkinson desde hacía casi 40 años.

La madre del primer ministro británico falleció de manera repentina. La madre del primer ministro británico falleció de manera repentina.
14 Septiembre 2021

La artista y pintora Charlotte Johnson Wahl, madre del primer ministro británico, Boris Johnson, falleció de manera repentina pero pacífica en un hospital de Londres, informaron los diarios británicos.

La familia del premier británico informó que Charlotte Johnson Wahl, que luchó contra la enfermedad de Parkinson desde los 40 años, murió el lunes en el Hospital St Mary's en Paddington, Londres.

Durante una entrevista en 2008, que reprodujo la cadena de televisión Sky News, la madre de Johnson declaró que intentaba pintar todos los días mientras podía, aunque tenía que ir mucho al hospital.

"Todavía me las arreglo para pintar, aunque mi brazo de repente hará un movimiento que es completamente involuntario y que casi me hace llorar", expresó.

Johnson describió una vez a su madre como la "suprema autoridad" en la familia y le atribuyó el mérito de haberle inculcado el valor de la vida humana.

Era hija del abogado James Fawcett, quien fue presidente de la Comisión Europea de Derechos Humanos en la década de 1970. Johnson Wahl se casó con Stanley Johnson en 1963 y de la unión nacieron Boris, Rachel, Jo y Leo, pero la pareja se divorció en 1979.

En 1988 se casó nuevamente con el estadounidense Nicholas Wahl, con quien residió en Nueva York, pero tras su muerte regresó al Reino Unido en 1996.

Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford y construyó una carrera como artista en un contexto ajetreado de matrimonio, maternidad y múltiples mudanzas.

A pesar de criar a dos hijos que se convirtieron en políticos conservadores, la madre del primer ministro dijo que ella misma había crecido rodeada de "socialistas ricos" y admitió en una entrevista en Radio Times, que "nunca había votado a los conservadores".

Tras conocerse la noticia, el líder de la oposición, Keir Starmer, le dio el pésame al primer ministro. "Lamento mucho enterarme de la pérdida del primer ministro. Mi más sentido pésame para él y su familia", escribió en Twitter.

Comentarios