Sánchez ya mira más allá de las elecciones del 14 de noviembre

Sánchez ya mira más allá de las elecciones del 14 de noviembre

El intendente de Concepción se ilusiona con los votos conseguidos.

OPTIMISTA. Sánchez estima que lo acompañarán Cano y Silvia Elías. OPTIMISTA. Sánchez estima que lo acompañarán Cano y Silvia Elías. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Satisfecho y envalentonado con el resultado que obtuvo el domingo -se ubica entre los tres más votados de la provincia con 138.859 sufragios), el intendente Roberto Sánchez regresó ayer a su despacho, tras 13 días de licencia para encarar la campaña electoral. Estos comicios, según admite, lo alientan a mirar con optimismo no sólo a las legislativas de noviembre sino a las generales del 2023. “El objetivo es cambiar el futuro de todos los tucumanos”, dice, dejando entrever sus aspiraciones de llegar a gobernar la provincia. Con términos automovilístico sostiene que hizo ya la primera etapa de esa carrera. Confía que en este proceso va a ser acompañado por los que quedaron fuera de carrera dentro de su partido.

- ¿Qué lectura hace de estas PASO?

- Tengo un sentimiento encontrado en el espacio en el que estuvimos con Mariano Campero. Vinimos luchando palmo a palmo y por pocos votos no pudo ser lo de él. Trabajamos bastante con su equipo. Hemos recorrido toda la provincia. Pero el balance es altamente positivo, se hizo una muy buena elección. Es la primera vez que salimos de nuestros municipios para ser considerados por todos los ciudadanos de la provincia y hemos obtenido una cantidad considerable de votos. Vamos a seguir trabajando unidos con este espacio. Lo que se hizo es definir a los representantes para noviembre por Juntos por el Cambio.

- ¿Habló con Germán Alfaro?

- Anoche estuve hablando con funcionarios y otros de sus allegados y quedamos en encontrarnos en los próximos días con Germán porque hay que planificar la campaña que viene.

-¿Estaba en su expectativa superar al intendente capitalino?

- Estábamos en competencia y por supuesto uno la encara con la ganas de ganar.

- Pero a veces los recursos y la estructura superior del adversario pueden llegar a desalentar..

- Bueno, pero fuimos a la elección sabiendo de esa limitación. Hemos salido casa por casa dando nuestro mensaje y, gracias a Dios, fue bueno el resultado.

- ¿Qué lectura hace de lo ocurrido a nivel nacional?

- En 17 provincias la gente le dijo no al kirchnerismo. Esto seguramente se va a repetir en los próximos comicios cuando se elijan diputados y senadores. Ahí el peso y contrapeso que define y exige el sistema republicano será saludable para el país.

- ¿Cree que en su espacio los que perdieron acompañarán?

- Creo que sí. Se dio un caso muy raro en estas elecciones. Justo entró el senador de un espacio y el diputado de otro. Eso compensa dos espacios. Quedarían Silvia Elías y José Cano que no lograron nada, pero van a acompañar. Hablé con ella y me dijo que estaba a disposición al igual que Cano. Ahora hay que mirar al mismo norte.

- ¿Este resultado lo hace ver con más optimismo para el 2023?

- Seguro que sí. Son procesos que se van dando. Hicimos una primera etapa. Nos va a tocar una segunda el 14 de noviembre y seguiremos luchando. El objetivo es cambiar el futuro de todos los tucumanos. Primero defenderlo ante el Congreso y después ser alternativa para 2023.

¿Qué le espera a la ciudad con su posible alejamiento de la intendencia?

- Nosotros formamos un gran equipo, estamos hace seis años. Tenemos secretario, directores, subsecretarios y otro gran equipo en el Concejo Deliberante. Tomé licencia en estos 20 días y la intendencia siguió funcionando, realizando obras, eventos. Hubo problemas que se superaron. Hemos seguido poniendo cloacas, pavimento y luz. Soy de Concepción y voy a morir aquí. No voy a dejar la ciudad. Y aunque vaya al Congreso voy a estar siempre en permanente contacto con mi gente.

- ¿Quién quedaría en su reemplazo?

- Antes del 31 de octubre hay que elegir el presidente del Concejo Deliberante. Y la normativa dice que este pasará a hacerse cargo del DE si el intendente deja su cargo por las razones que fuere. Tenemos equipo y los números en el cuerpo deliberativo.

- ¿Cuáles son los desafíos en lo que resta de su gestión?

- Seguiremos trabajando con pavimento, adoquinados, iluminación y cordón cuneta. Además estamos construyendo tres canales de desagües diferentes. Por otro lado, vamos a habilitar un centro de monitoreo con cámaras de seguridad, se trabaja en los ingresos a la ciudad instalando semáforos. Queremos iluminar el acceso a nuestra ciudad desde la traza nueva de la 38. Se trabaja en nuevos proyectos de pavimentación que presentaremos a la Nación. Hay otro muy importante que es el canal Magallanes valuado en $ 600 millones y que será patrocinado también por la Nación. La ciudad seguirá creciendo mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios