Una jordana será la nueva directora ejecutiva de ONU Mujeres

Una jordana será la nueva directora ejecutiva de ONU Mujeres

Se trata de Sima Sami Bahous, especializada en empoderamiento y derechos de la mujer y en medidas contra la discriminación y la violencia.

AUTORIDAD. La jordana Sima Sami Bahous será la próxima directora ejecutiva de ONU Mujeres. AUTORIDAD. La jordana Sima Sami Bahous será la próxima directora ejecutiva de ONU Mujeres. SITIO OFICIAL DE LA ONU.
13 Septiembre 2021

La jordana Sima Sami Bahous será la próxima directora ejecutiva de la agencia de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género, ONU Mujeres. Remplazará a la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka.

El anuncio lo formuló el secretario general de la ONU, António Guterres, quien destacó que Bahous es una "campeona" para mujeres y niñas en igualdad de género y empoderamiento de la juventud, así como una defensora de la calidad de la educación, el alivio de la pobreza y el gobierno inclusivo.

La ONU destacó que Bahous aporta más de 35 años de experiencia en la gestión en movimientos de base y a nivel nacional, regional e internacional.

La diplomática y académica jordana está especializada en empoderamiento y derechos de la mujer, en medidas contra la discriminación y la violencia y en el fomento del desarrollo socio-económico sostenible. Fue recientemente embajadora de Jordania ante la ONU.

Anteriormente, fue viceadministradora y directora de la oficina regional para los estados árabes del Programada de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entre 2012 y 2016 y subsecretaria general y directora del Sector de Desarrollo Social de la Liga Árabe (2008-2012).

También ocupó cargos en el Gobierno de Jordania, en el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y en varias organizaciones de la sociedad civil.

Además, fue profesora universitaria sobre desarrollo y comunicación en Jordania.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios