El BCRA giró $ 80.000 millones al Tesoro Nacional para financiar gastos

El BCRA giró $ 80.000 millones al Tesoro Nacional para financiar gastos

En lo que va del mes ya se acumula $ 140.000 millones en asistencia al Gobierno Nacional, mediante esta vía.

13 Septiembre 2021

Las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicaron que giraron al Tesoro Nacional $ 80.000 millones, en concepto de Transferencia de Utilidades con el fin de financiar gastos.

La operación se realizó el miércoles, y se sumó a otros $ 60.000 millones que la entidad monetaria había emitido por el mismo concepto el viernes 3 del mes en curso. De esta manera, en lo que va del mes se acumula $ 140.000 millones en asistencia al Gobierno Nacional por esta vía.

Consultado sobre la necesidad de apelar a la emisión monetaria para financiar gastos el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, había afirmado días atrás: "por supuesto quisiéramos tener más instrumentos y tener más crédito, pero hoy no te queda otra opción".

En ese sentido sostuvo que gobernar en los tiempos de la normalidad sería más fácil; nos tocó una doble crisis en referencia a la pandemia de coronavirus y la crisis económica de los años 2018 y 2019. "El Estado tiene que tener fuerza y tener crédito y buena moneda", dijo Guzmán.

“Cuando hoy la oposición critica que estemos tomando crédito en pesos y critica la emisión monetaria, lo que están diciendo es que hay que que hacer un ajuste del gasto, en este contexto. Eso es lo que hicieron ellos”, agregó el ministro.

En lo que va del año el BCRA le giró al Tesoro unos $ 580.000 millones en concepto de Transferencia de Utilidades y $ 190.000 en Adelantos Transitorios, de acuerdo con registros del BCRA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios