Qué hacer este martes en Tucumán

Qué hacer este martes en Tucumán

Rita "Rita"
14 Septiembre 2021

Proyectan “Rita” en Cont.ar

La plataforma pública y gratuita Contar subió a su catálogo “Rita”, la ópera de Gaetano Donizetti y Gustave Vaëz realizada en formato cine por el Ente Cultural de Tucumán para el Septiembre Musical del año pasado. El trabajo fue grabado en distintas locaciones y museos de la provincia, como el Museo Casa Padilla, el Museo Histórico Presidente Nicolás Avellaneda, y también en Tafí Viejo, con Matías Safarsi en la dirección general.

Disertación de Martín Valerio

Esta tarde a las 19, en la continuidad del Fronteras Foto Fest que se realiza desde Tucumán, habrá una disertación sobre “Streetphotography” a cargo de Martín Valerio, fotógrafo nacido en República Dominicana, que vive y trabaja en New York; mientras que el sábado será el cierre con el brasileño Bruno Gularte Barreto. Ambas se darán por Google Meet (meet.google.com/aey-xjhb-jzs). Además continúa la revisión de portfolios con curadores de trayectoria mundial, de donde surgirán algunas de las exposiciones para la edición 2022 del Festival, con la idea de hacer visible la obra de artistas emergentes y reafirmar a los ya consagrados. Todas las propuestas están disponibles en las páginas de Facebook e Instagram, en el canal de YouTube y en la página web propia del encuentro.

El Círculo de la Prensa: proyectan “Divorcio a la italiana”

Un barón siciliano interpretado por Marcello Mastroianni, casado desde hace 12 años, se enamora locamente de su sobrina adolescente Ángela (Stefania Sandrelli) y busca el método más seguro para deshacerse de su mujer (Daniela Rocca). “Divircio a la italiana” es la comedia italiana que  Pietro Germi estrenó en 1961 y que hoy a las 20.30 se proyectará en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) en el ciclo gratuito de clásicos del cine que organiza La Linterna Mágica en la Cineteca.

Espacio Incaa: se verá “Bandido”, con Osvaldo Laport

Osvaldo Laport obtuvo una mención especial por su trabajo en “Bandido” en “Bandido” durante la Competencia Argentina de la última edición del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo. El actor interpreta al cantante popular Roberto Benítez, cuya carrera está estancada hasta que un hecho inesperado le da nuevos bríos. El filme de Luciano Juncos se verá a las 19.30 en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios