Alberto Fernández presenta el proyecto que modifica la Ley de "Compre Argentino"

Alberto Fernández presenta el proyecto que modifica la Ley de "Compre Argentino"

En la Casa Rosada esperan con las modificaciones puedan generar 30.000 nuevos empleos en el sector privado.

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto oficial. El presidente Alberto Fernández encabezará el acto oficial.
13 Septiembre 2021

El presidente, Alberto Fernández, presentará hoy el proyecto de Ley de "Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación". El objetivo es promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas.

En la ceremonia oficial, el jefe de Estdo estará acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La Ley actual (27.437) que fue sancionada en 2018 cuenta con grandes limitaciones para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el desarrollo. 

En la Casa Rosada esperan con estas modificaciones puedan generar 30.000 nuevos empleos privados, fomentar la inversión de $ 40.000 millones anuales adicionales en investigación, desarrollo e innovación al año, y ahorrar U$S 300 millones de divisas anuales.

Lo que dice el proyecto:

- Promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas.

- Generar un aumento en el empleo.

- Promover inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas.

- Estimular y regular el rol de las compras públicas en la innovación y en el agregado de valor en sectores estratégicos.

Comentarios