Fuerza Republicana se entusiasma con captar votos de los radicales descontentos

Fuerza Republicana se entusiasma con captar votos de los radicales descontentos

Ricardo Bussi celebró el resultado de los comicios. “Hicimos una gran elección”, afirmó. Dijo que el peronismo va por todo.

EN LA SEDE PARTIDARIA. Anoche, Ricardo Bussi estuvo con sus familiares a la espera de los resultados. @ricardobussi EN LA SEDE PARTIDARIA. Anoche, Ricardo Bussi estuvo con sus familiares a la espera de los resultados. @ricardobussi

El bussismo se mostró exultante anoche por el resultado electoral. Y por partida doble. Por un lado, festejaron los más de 72.000 votos obtenidos por Fuerza Republicana. Por el otro, también celebraron los números de Juntos por el Cambio, a partir de la división que se generó en ese arco opositor.

En las filas de Fuerza Republicana interpretaron que el triunfo de Germán Alfaro sobre los referentes de la UCR José Cano, Roberto Sánchez y Mariano Campero les abre un nuevo escenario en el mapa político de Tucumán. El bussismo consideró que los radicales no votarán a un peronista como Alfaro en los comicios de noviembre. En esa línea argumentaron que Fuerza Republicana recibirá esos votos de los radicales descontentos. Es decir que avizoran una futura migración de sufragios hacia el bussismo.

El piso mínimo

Bussi prefirió ser cauto sobre esa lectura de la dirigencia de Fuerza Republicana. Sólo se limitó a hablar del resultado de anoche. “Nosotros hicimos una gran elección. Hemos superado holgadamente el piso exigido por la ley a pesar de no estar compitiendo con nadie”, afirmó.

El titular de FR dijo que Osvaldo Jaldo se consolidó como un hombre fuerte dentro del peronismo. Sin embargo, aclaró que no considera que vaya a ocurrir un cimbronazo en la Legislatura a partir de los resultados de las PASO 2021. “No creo que se produzca mucho ruido en la Legislatura -resaltó Bussi-; ese cuerpo tiene que ser la caja de resonancia donde se alcancen los consensos”.

Al momento de analizar la votación de las internas, Bussi insistió en que Tucumán es una provincia peronista. “Ellos van por todo; quieren los tres senadores. Se dividen peleándose por los cargos, pero la visión y las formas son las mismas. Juan Manzur, Osvaldo Jaldo y Germán Alfaro son lo mismo”, remarcó.

La dirigencia bussista se reunió en la sede partidaria de Balcarce y Córdoba. “Se cumplieron nuestras expectativas electorales”, señaló Bussi, mientras festejaba con sus allegados.

En el local partidario, Bussi estaba con su familia y con el equipo de asesores. Los aliados y colaboradores del bussismo no ocultaron su satisfacción por el resultado en medio de lo que definieron como “una campaña austera”.

También murmuraban que desde afuera se había intentado golpear al bussismo durante la jornada electoral con algunos inconvenientes para el ingreso de los fiscales republicanos. “Lo que Ricardo Bussi quería en las urnas se cumplió”, resaltó una asesora en medio de los abrazos en la sede partidaria.

Diferencias: más votos que los radicales

Con el 98% de las mesas escrutadas, Fuerza Republicana obtuvo 72.669 votos, según el escrutinio provisorio de las PASO 2021. Esta cifra implica el 7,4% del total de votos. El bussismo se alzó con más votos que la lista “Cambiemos Juntos”, que encabezaron José Cano y Silvia Elías de Pérez.

Comparación: sufragios en aumento

El 11 de agosto de 2019, cuando se realizaron las PASO, el bussismo había obtenido más de 56.000 votos. Es decir que anoche Fuerza Republicana trepó en la obtención de sufragios. Por esa razón, el festejo de las huestes de Ricardo Bussi siguió hasta bien avanzada la noche

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios