El FIT-U representará a la izquierda en noviembre

El FIT-U representará a la izquierda en noviembre

 PASÓ. Correa (Partido Obrero) será candidato a senador por el FIT-U. @martincorreapo PASÓ. Correa (Partido Obrero) será candidato a senador por el FIT-U. @martincorreapo

Durante la campaña de los comicios generales del 14 de noviembre se oirán consignas proselitistas de izquierda. Serán pronunciadas por los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), fuerza que logró superar el porcentaje mínimo de sufragios -un 1,5% de los votos válidos-.

La coalición presentó dos listas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer. Sumadas ambas cosechó 19.627 votos (un 2,02%), para la categoría senador, y 20.011 (un 2,06%), para la categoría diputado. Resultó ampliamente ganadora la nómina integrada por militantes de las fuerzas fundadoras del frente -Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista-, por sobre la que armaron dirigentes del Movimiento Socialista de Trabajadores.

“Para estas PASO hicimos una campaña militante: recorrimos los pueblos, los barrios, los municipios, y en todos lados encontramos los mismos problemas: gran desocupación, aumento de la miseria, y gran descontento por parte de los trabajadores, que no encuentran salida”, contó el principal referente del PO en Tucumán, Martín Correa, que encabezará la lista de candidatos a senador del FIT-U en la elección de noviembre.

“Nuestro desafío de cara a noviembre pasa por mostrarles a los trabajadores que hay una salida, y que pasa por organizarse de forma independiente de los partidos patronales. No pueden votar a aquellos que nos han venido hundiendo durante los ultimos 40 años”, añadió.

“Estamos muy orgullosos. En Tucumán, participaremos de las generales con la fuerza de trabajadores de los ingenios, cosecheros, docentes, estatales y la juventud, que tomaron la campaña en sus manos”, añadió Alejandra Arréguez (PTS). “En el interior de la provincia, la izquierda comienza a abrirse paso. Está inscripta la posibilidad de que en Tucumán emerja una oposición por izquierda al régimen. Contra el desencanto y hartazgo de los políticos tradicionales, hay una alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud”, remarcó.

La otra agrupación de izquierda que jugó en las PASO, Política Obrera, no llegó al mínimo para participar en la general de noviembre -obtuvo casi 11.000 votos; 1,12%-. LA GACETA le consultó al dirigente de esa fuerza Daniel Blanco qué posición asumirán en noviembre, si mandarían a votar al FIT-U o no. Blanco respondió con un enlace hacia un comunicado firmado por dirigentes nacionales de la fuerza, que esboza una opinión general sobre el resultado nacional de las PASO -sin mencionar el desempeño de Tucumán-, pero que no contesta la pregunta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios