Historias: un mal momento y normas sanitarias

Historias: un mal momento y normas sanitarias

Agresión a un precandidato

ESPERANDO EL TURNO. La accesibilidad sigue siendo una materia pendiente en el momento del sufragio. FOTOS DE OSVALDO RIPOLL ESPERANDO EL TURNO. La accesibilidad sigue siendo una materia pendiente en el momento del sufragio. FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

El precandidato a senador Mariano Campero fue agredido afuera de la escuela Reconquista, en Yerba Buena. El intendente de ese municipio llevaba a su hijo cuando una persona empezó a gritarle. “Es la primera vez que me sucede algo así”, dijo el postulante por “Juntos por Tucumán”. Según describió, el hombre se acercó y le reclamó que “era funcionario de (David) Toledo -por el ex intendente de esa localidad)- y estaba con (Juan) Manzur”.

“Es un ignorante, un irrespetuoso y un salvaje”, expresó. “El señor me planteó que íbamos a terminar como Venezuela. Me parece que está equivocado”, expresó, entre otras referencias. En las imágenes se pudo apreciar a una persona adulta exasperada y gritándole al intendente de Yerba Buena afuera de la escuela. “Estoy harto de poner guita para que basuras como vos vivan de nosotros. Irrespetuosos son ustedes, que nos llevan a las cloacas, las calles. Son basuras todos los políticos”, exclamó, entre otras cosas, en medio de la calle.

Solidaridad de los funcionarios

Mariano Courel, jefe de gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, dijo a LG PLAY que lo que sucedió con el precandidato a senador fue un hecho aislado y totalmente repudiable. "Muy triste. Mariano lo tomó bien, es un hecho aislado. La elección no ha tenido inconvenientes", dijo el funcionario y acotó: "un loco, irrespetuoso, Mariano estaba con su bebé, con su esposa y tener que soportar los insultos de una persona... No deberíamos acostumbrarnos a esto".

"Toda mi solidaridad con Mariano Campero. Los escraches son antidemocráticos, y nada tienen que ver con el espíritu del día de hoy", manifestó por su parte el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, quien integra la corriente oficialista afín al vicegobernador, Osvaldo Jaldo. En ese sentido también se expresó Marcelo Albaca, concejal de Yerba Buena que responde al espacio del gobernador, Juan Manzur. "Mi solidaridad con el intendente y con su familia. Repudio enérgicamente la agresión que este vecino inadaptado le propinó al intendente, que se encontraba a punto de votar en compañía de su pequeño hijo", relató el edil peronista.

La "nueva normalidad" al sufragar

El alcohol en gel, barbijo, respetar distancia, entre otras acciones, se convirtieron en signos de la era pandémica que estamos viviendo. Antes, para ir a votar sólo se debía recordar la portación del DNI. Hoy no se puede ingresar si la temperatura es superior a 37° y si no se lleva barbijo. También hacen un llamado de atención los policías si no se respeta la distancia de dos metros entre votantes.

Los votantes fotografiados por LA GACETA llevaron adhesivo para sellar los sobres, tijeras para recortar las categorías, su propio alcohol en gel y, por supuesto, el barbijo. Y algunos hasta llevaron lapiceras para no agarrar la misma que el resto.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios