Si no votaste en las PASO, ¿cómo debés hacer para pagar la multa?

Si no votaste en las PASO, ¿cómo debés hacer para pagar la multa?

POCAS DENUNCIAS. Se abrieron 22 actuaciones, el 24,4% de las realizadas en 2019. POCAS DENUNCIAS. Se abrieron 22 actuaciones, el 24,4% de las realizadas en 2019. LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

En el artículo 125, el Código Electoral Nacional prevé una multa que va de $ 50 a $ 500 para el votante de 18 a 70 años que no se presente a emitir su voto en los comicios federales, y no presente un justificativo dentro de los 60 días hábiles posteriores a la elección. Aun cuando no se trate de un monto de importancia, el infractor debe cumplir con el trámite del pago, porque, según precisa el artículo en cuestión, quien no lo haga no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales. Este plazo comenzará a correr a partir del vencimiento de 60 días mencionados renglones arriba. El trámite para abonar comienza vía online: se debe ingresar al sitio infractores.padron.gov.ar. Allí se deben completar los espacios reservados a los datos personales y se debe ingresar un código de validación. Luego, se debe hacer clic en "Generación de boleta de pago de multa". Una vez resuelto ello, el sistema deriva a un menú de posibles medios de pago. Con la boleta impresa debe concurrir a la sucursal del Banco Nación más cercana y abonar allí. Luego de realizado el pago, no se precisa hacer ningún otro trámite, ya que la entidad financiera comunica automáticamente a la Justicia Nacional Electoral.

RECAPTURAN A 15 PRÓFUGOS QUE SE PRESENTARON A SUFRAGAR

Una quincena de prófugos fueron recapturados por la Justicia, debido a que se presentaron a emitir el voto durante la jornada de ayer. “En estas elecciones se ha procedido a la captura de 15 personas que tenían pedidos de detención y se habían presentado a votar en las escuelas. Inmediatamente fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia”, confirmó el jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, luego de finalizado el acto electoral en los 512 establecimientos afectados a las PASO en Tucumán. “Se trata de personas imputadas en causas por abuso sexual, por homicidio, por violencia de género y por lesiones, entre otras, que fueron recapturadas por personal de las diferentes Unidades Regionales y de la Dirección General de Investigaciones”, detalló Bernachi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios