"Las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad", dijo Maley

"Las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad", dijo Maley

El ministro de Seguridad comentó que en "total se recapturaron 15 personas que se encontraban prófugas".

Las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad, dijo Maley
12 Septiembre 2021

Tras finalizar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en toda la provincia, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, aseguró que la jornada electoral se desarrolló “con absoluta normalidad” en los más de 500 establecimientos afectados a los comicios para la elección de candidatos a diputados y senadores nacionales.

“Junto a las fuerzas federales, el Comando Electoral y la Policía de la provincia hemos desarrollado un trabajo con absoluta normalidad con resultados positivos. En total se recapturaron 15 personas que se encontraban prófugas de la Justicia, y tuvimos intervenciones con disposiciones judiciales en etapa de investigación por presuntas irregularidades del Código Electoral”, detalló el titular de la cartera de Seguridad.

“La Policía comprometió todos sus efectivos para la seguridad externa  de los establecimientos afectados a la votación. Solo en dos locales hubo demoras por asuntos de documentación. Durante la jornada no hubo hechos que comprometieran el orden y la labor que se llevaba adelante en la votación. Por ello, se agradece  a la ciudadanía por su comportamiento. Incluso, donde hubo situaciones de aglomeramiento rápidamente se reordenaron”, destacó Maley.

“El desplazamiento de nuestros recursos en los establecimientos educacionales  fue muy importante en toda la provincia, como así también en las tareas de prevención del delito con todas nuestras unidades especiales. En la jornada electoral trabajamos en coordinación con el Comandante Electoral, Coronel Luis Tinto, y con el acompañamiento permanentemente de las autoridades del Ministerio de Seguridad”, dijo por su parte el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, quien supervisó permanentemente el trabajo de toda la fuerza policial.

Allanamiento en Lules

Entre las intervenciones que tuvo la Policía con respecto a las medidas dispuestas por el juez federal Fernando Poviña, subrogante del Juzgado Federal N° 1 con competencia Electoral de Tucumán, los efectivos de la Comisaría de Lules cumplieron con un allanamiento en una vivienda de esa ciudad. Allí secuestraron 80 padrones y 26 votos, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios