Apatía y demoras, las causas de la baja participación

Apatía y demoras, las causas de la baja participación

Hasta el mediodía se registró la participación más baja de las últimas tres PASO.

OTRA VISTA. La escuela José Mármol desde las alturas durante las PASO. OTRA VISTA. La escuela José Mármol desde las alturas durante las PASO. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Hasta el mediodía votó el 26% del padrón electoral, la participación más baja de las últimas tres PASO, según informó la Cámara Electoral Nacional.

El escenario fue similar en todo el país y al parecer la baja emisión de votos está teniendo dos razones principales: cierta apatía de la gente con estas elecciones y las demoras que se registraron en numerosas escuelas, producto de las largas colas que provocaron los protocolos de sanitización.

El poco interés -fuera del círculo rojo de la política- es algo que ya se venía percibiendo las últimas semanas -varios sondeos de LA GACETA así lo reflejaron- en parte por el desencanto generalizado con la clase política y también por la escasa gravitación que tienen estas internas partidarias.

Seguramente para los comicios de noviembre crezca el interés del electorado, ya que en esos sufragios se votarán a los candidatos que efectivamente llegarán al Congreso de la Nación.

Respecto de las demoras, hubo lugares donde el proceso fue ágil, como en la Escuela Sarmiento, por ejemplo, pero en la mayoría no ocurrió así, como bien lo mostró LA GACETA.
Se vieron establecimientos con hasta cinco cuadras de colas y varias horas de espera.

También se produjeron preocupantes amontonamientos en espacios reducidos, como fue el caso de los pasillos de la Universidad Tecnológica Nacional.

Esta situación desalentó a mucha gente a participar, incluso se vieron casos de personas que abandonaron las filas, cansadas de esperar.
Habrá que ver si en el transcurso de la tarde se revierte esta baja participación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios