En Atlético falta menos para verlos juntos en acción

En Atlético falta menos para verlos juntos en acción

De Felippe sigue buscando el “11” ideal; en él, hoy alista a Menéndez o Lotti.

POR AHORA ES UNO U OTRO. Omar De Felippe por el momento, sólo usó una vez a Menéndez y a Lotti juntos: fue en el 0-3 frente a Sarmiento. Todas las semanas el entrenador prueba a la dupla de delanteros con la que sueñan los hinchas. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ POR AHORA ES UNO U OTRO. Omar De Felippe por el momento, sólo usó una vez a Menéndez y a Lotti juntos: fue en el 0-3 frente a Sarmiento. Todas las semanas el entrenador prueba a la dupla de delanteros con la que sueñan los hinchas. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
12 Septiembre 2021

¿Qué hubiera pasado si Augusto Lotti y Cristian Menéndez compartían terreno frente a Arsenal? ¿Atlético hubiese ganado? ¿Estaría a dos puntos del puntero? ¿El partido de todas maneras hubiese terminado igualado? Alguna de esas preguntas sonaron en la cabeza de los hinchas, los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes o periodistas en los últimos días.

Imposible encontrar respuestas. Lo cierto es que Omar De Felippe, a la larga, terminó festejando el punto sumado ante el equipo de Israel Damonte. “Viendo cómo se dio la fecha, creo que el punto no fue tan malo, si sumábamos de a tres nos veríamos diferente en la tabla. Tal vez si en la desesperación por ganarlo, a veces lo podemos perder, no hay que volverse loco, siempre es importante sumar”, remarcó el DT.

El técnico sostiene que el punto tomó mayor relevancia, debido a que nueve de 13 partidos terminaron igualados en la fecha anterior, lo que habla de una paridad muy marcada entre todos los equipos. Es más, los primeros ocho de la tabla empataron. Un dato interesante para analizar debido a lo atípico del caso. “A todos los equipos le cuesta encontrar regularidad, los resultados se definen por errores o virtudes, pero tenemos que tener en claro que el rival también juega”, señaló “ODF”.

Mientras prepara el duelo con Central Córdoba, el entrenador continúa probando con la dupla Augusto Lotti-Cristian Menéndez. Ojalá lo podamos ver pronto en la cancha a los dos, deben seguir conociéndose y ojalá que cuando les toque lo hagan bien”, analizó el entrenador.

La idea de De Felippe tal vez sea la de plantar dos torres en el área visitante, para que fijen defensores y el equipo encuentre más espacios en la mitad de cancha. “El tema no son los dos delanteros, sino lo volantes, por eso vamos probando. Alguien tiene que llevar la pelota, si el equipo no está equilibrado vamos a sufrir atrás. Estamos buscando los volantes y el equipo para que ellos puedan jugar juntos, pero si ganamos sin necesidad que ellos jueguen juntos tampoco me preocupa”, dijo el técnico.

El partido del martes, frente al “Ferroviario” será complicado de descifrar para “ODF”. Será el primer partido para Sergio Rondina en el equipo santiagueño. No habrá referencias para analizar, aunque sí nombres propios. “Conocemos los jugadores, pero el DT nuevo le dará su forma, nos tendremos que acomodar. Siempre el que está afuera se quiere mostrar, que ellos tengan cambios no influye en nuestro trabajo. Si me dijeran que entran con dos menos es distinto, pero ellos jugarán con 11, como nosotros”, respondió De Felippe, consultado por las posibles ausencias de Jesús Soraire y Cristian Vega, las figuras que tiene “CC”. Para el duelo del martes todavía falta. ¿Se animará a probar a Lotti y Menéndez desde el inicio? Esta pregunta sí tiene respuesta, pero por el momento habita en la cabeza del DT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios