Cuáles eran los sueños que tenían los precandidatos durante su infancia

Cuáles eran los sueños que tenían los precandidatos durante su infancia

Durante su niñez, muchos imaginaron que cuando sean grandes iban a lucir delantales para dictar clases en las escuelas. Otros soñaron salvar vidas a través de la medicina y la ciencia, dedicarse a la actividad comercial o alistarse en las filas del Ejército. Pero este domingo todos sueñan con lo mismo: ganar. Lograr ese triunfo les permitirá competir en las generales de noviembre y quedar más cerca de representar a la provincia en el Congreso

Cuáles eran los sueños que tenían los precandidatos durante su infancia
Por Nahuel Toledo y Martín Soto 10 Septiembre 2021

Pablo Yedlin: apasionado de la Medicina como servicio

El precandidato del Frente de Todos eligió una foto de su cuarto año de Residencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires (año 1994). “Creo que la formación médica fue fundamental en mi vida profesional y política. Desde chico soñaba con ser médico, ya que mi padre lo es y me apasiona la Medicina como ciencia y también como servicio”, expresó.

Silvia Elías: “escribo cosas que tengo guardadas”

La precandidata de la lista Cambiemos Juntos compartió una imagen de cuando cursaba Jardín de Infantes, en Alberdi. “Mi hobbies es leer y también soñé con ser escritora. Escribo cosas que tengo guardadas”, contó la senadora y agregó que hasta la adolescencia soñaba con ser médica para ayudar a su pueblo. “Agarraba mis muñecas y las curaba”, destacó.

Germán Alfaro: “pensé ser militar; no aguanté el desarraigo”

Eligió una foto del jardín de infantes, a los 5 años, “Siempre pensé ser militar. Y bueno, fui al Colegio Militar, creo que no aguanté el desarraigo, porque ya había estado cinco años en el Liceo, lejos de mi familia. Seguía estando en Buenos Aires y me cansó el encierro y el desarraigo porque estaba solo allá, no tenía familiares”, cuenta.

Raquel Grassino: su tránsito por la escuela

La precandidata de la lista Unidad de los Trabajadores optó por una fotografía de cuando tenía seis años. Grassino contó sus primeros pasos por la escuela fueron difíciles de afrontar y sus padres se encargaron de convenverla para quedarse. “Me hicieron regalos: libritos, una radio verde pequeña y uno de ellos fue el portafolios, me conquistó”, recordó

Antonio Ruiz Olivares: el niño inmigrante que quería ser contador

“Mi sueño era ser contador, pero no pude porque tenía que trabajar. Empecé a trabajar a los 11 en una farmacia de Monteros”, relata Juan Antonio Ruiz Olivares, precandidato a senador del Frente de Todos. La foto es de 1955, cuando emigró con su familia desde España. Tenía cinco años.

Rossana Chahla: una meta soñada desde pequeña

La ministra de Salud eligió de cuando tan solo tenía seis meses por la emoción que le genera el parecido con su única hija mujer. “De todos los títulos que tengo, el más importante es el de ser madre”, remarcó. Sobre sus sueños, la precandidata de la lista Lealtad Peronista contó que desde los siete años soñaba con ser médica ginecóloga y hacer cirugías.

José Cano: soñaba con jugar con tener una carnicería

De chico, el diputado nacional soñaba con ser jugador de fútbol y tener una carnicería ara seguir los pasos de su abuelo. “Tenía admiración por mi abuelo Manuel Huerta”, contó el dirigente radical. En la foto elegida, Cano tiene seis años y está en una fiesta familiar con sus hermanas y primos. El legislador contó que tocar la guitarra es uno de sus hobbies.

Alejandra Arreguez: un cumpleaños rodeados de amigos

La precandidata de la lista ‘Unidad de la izquierda’ eligió una foto de cuando cumplió cuatro años. Al cumpleaños lo celebraron en el jardín maternal de la Quinta Agronómica, donde su mamá dictaba clases.“Soñaba con ser médica. Tenía un estetoscopio de juguete y un delantal blanco que lo llevaba a todos lados”, recordó sobre esa etapa de su vida.

José Vitar: “soñaba ser abogado, terminé de contador”

“En esta foto tenía 18 años y fue encontrada en la Agencia Federal de Inteligencia. Da testimonio de mi compromiso con la militancia, en las buenas y en las malas. Soñaba con ser abogado y terminé siendo contador. Como contador fui un buen diputado.

Estoy divorciado y tengo cuatro hijos: dos varones y dos mujeres. Mis hobbies son caminar por el parque y hacer jardinería. Tengo el alma verde”.

“Flor” Guerra: “siempre quise ser abogada; no lo dudé”

Tenía seis años en la foto; ahora, 30. “Recuerdo que mi mamá y papá querían que suba al autito con mi hermano, pero no hubo caso: mi decisión fue firme. Identifica gran parte de mi personalidad: audaz, arriesgada y decidida. Desde que tengo memoria decidí que quería ser abogada. Nunca dudé. Incluso, mi mamá me recordó, el día que me inscribí, lo niña que era cuando le dije que quería ser de grande”.

Ricardo Bussi: su primera vocación fue ser médico

“Esa foto (9 años) representa una etapa muy linda en mi vida”, dice. Iba al colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en CABA. en doble turno. “Almorzaba con todos mis compañeros y jugábamos al fútbol en cada recreo. De niño soñaba con ser médico, pero una vez me corté el dedo sacándole punta a una flecha con un cuchillo. Perdí tanta sangre que perdí el conocimiento” y finalizó esa vocación.

Lita Alberstein: curar con la docencia y la militancia social

“A los 5 años quería ser ‘doctora’ para que  curar a los chicos  para que  no sufran”, revela Clarisa Alberstein, postulante a diputada por Revolucionemos la Izquierda, en el FIT-U. Pero la vida llevó a “Lita” a las aulas. “A través de la docencia y la militancia social busco realizar ese sueño de mi infancia”, aseveró.

Martín Correa: una infancia en la casa de los abuelos

El dirigente del FIT optó por una escena que lo remonta al hogar de sus abuelos, en Villa Alem. “En esa casa fui muy feliz con mi hermano Matías, mi mama, abuelos, tíos, tías y primos”, asegura y confiesa que su sueño de la infancia era jugar al fútbol. Con 46 años, el precandidato asegura que ese deporte hoy es uno de sus hobbies preferidos, al igual que andar en moto y leer.

Ramiro Beti: lo tentaba la tradición familiar en el comercio

El presidente del PRO y concejal de Concepción eligió una imagen de cuando tenía dos años. “De niño soñaba de seguir la tradición familiar en el comercio de la ciudad de Concepción”, dice Ramiro Beti, hoy de 47 años, casado con María Laura. Tienen cuatro hijos: Juan Ignacio, Ramirito, Francisco y Bernabé. Cuenta que su hobby es hacer actividad física al aire libre.

Daniel Blanco: un apasionado por la ciencia y la política

Eligió una foto que le tomaron en la escuela, cuando iba a sexto grado. “La elegí para reivindicar a la educación pública y a la docencia”, expresó.

Ahora tiene 69 años, 57 más que en el momento de la foto. “En esa época soñaba con ser un científico y en partes iguales, a pesar de la edad, me apasionaba la política del país e internacional”, reveló. Disfruta del ajedrez, la lectura, el buen cine y la buena música.

Fabiola Orquera: “soñaba con ser actriz, bailarina y feliz”

“Fui a una escuela de danzas en el 73, armaba mis coreografías. Tengo los mejores recuerdos de esas clases. Bailar me hacía feliz. Hasta el día de hoy escucho el ‘Vals de las Flores’ y me conmuevo. Y a esa foto la tomó mi papá, Dardo Orquera. De niña soñaba con ser bailarina, actriz y feliz. Soy soltera. Leo muchísimo; amo escuchar música, la de Yupanqui, Mercedes Sosa y Charly García”.

Roberto Sánchez: un niño modelo de peinados

El intendente de Concepción y precandidato a diputado nacional optó por una fotografía que le tomaron a sus 10 años cuando participó cómo modelo de peinados en la fiesta de los peluqueros.

A sus 55 años, el jefe comunal dijo que manejar autos es su pasa tiempo favorito, al igual que compartir momentos con su familia compuesta por su esposa y tres hijos.

Osvaldo Jaldo: “mi mamá me cambió la vida”

El vicegobernador eligió una foto de cuando recibió el diploma de quinto año del Colegio San Joaquín, de Trancas. Sobre sus sueños de niño reveló que siempre quiso seguir los pasos de su padre: trabajar en el campo. “Él tenía tambos, hacienda y granos, pero mi mamá presionó para que yo estudiara y me cambió la vida”. Aunque no siguió los pasos de su papá, el campo hoy es su cable a tierra.

Nadima Pecci: “desde pequeña quería ser abogada”

“En esa foto cumplía seis años; hoy tengo 39. Es la foto de un cumpleaños que recuerdo mucho. Además la elegí porque estaba con mi papá. Siempre me reveló la injusticia, así que desde pequeña quería ser abogada.

Mi hobby es leer. Lo que más disfruto es estar con mi familia, mi esposo y mis hijos. La reunión familiar del domingo es uno de los momentos que más espero”.

Carlos Giménez: "soñaba con ser astronauta"

“Esta foto es mi preferida, con la pequeña biblioteca de la serie “Lo sé todo”. A los ocho años ya la había leído toda.

Mi infancia fue en Buenos Aires, cuando todo era diversión y cero dramas. De chico soñaba con ser astronauta.

Soy divorciado y tengo cuatro hijos.

Mis hobbies son: la electrónica; ver películas, preferentemente de terror o testimoniales; tomar café con amigos; y jugar con mi nieto Ian”.

Federico Masso: “mi sueño: hacer lo que hacía mi viejo”

Esta foto es de febrero de 1979, tenía 12 años. “Acompañaba a mi viejo en tiempos de vacaciones a recorrer obras que tenía en ejecución en el interior tucumano y  en el NOA. Me recibí de Técnico Constructor en 1986. Ingresé a la UTN en el 87, pero no pude terminar, me convertí en padre. En la UTN inicie mi carrera política. Mis hobbies son el fútbol y el parque, los fines de semana”.

Claudio Burgos: “quería ser camionero como mi tío”

“En la foto tenia dos años. Soñaba con ser camionero como mi tío. Mi hobbie de chico: fútbol y atletismo. Después voley. Las dejé por la militancia de izquierda una vez que vine a estudiar a Tucumán. Mi cable a tierra es la huerta orgánica y de frutales es mi pasatiempos. La foto, 1975, resume la inocencia de chicos, luego vino la noche negra en Ledesma: secuestro y desapariciones”

Mariano Campero: “siempre soñé con poder aportar”

El intendente de Yerba Buena eligió una fotografía en la que está montando un caballo, en Tafí del Valle. “Siempre fui de vacaciones ahí y estoy haciendo lo que me gusta”, contó. En relación a sus sueños, el dirigente radical dijo que de chico soñaba con ocupar el cargo de intendente, como lo hace actualmente. “Llegué a más de lo que imaginé, todo lo que venga es un sueño”, enfatizó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios