Larreta: "hay que terminar con la grieta y buscar consensos más amplios"

Larreta: "hay que terminar con la grieta y buscar consensos más amplios"

El alcalde porteño cuestionó además la postura del Gobierno nacional hacía la oposición.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Foto de Archivo. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Foto de Archivo.
09 Septiembre 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el escenario de cara a las PASO y destacó la necesidad de un gran acuerdo social para enfrentar los problemas de la Argentina.

"No apunto a la unanimidad, pero sí con convocar a un amplio sector de la sociedad", indicó Larreta en diálogo con CNN Radio. Y añadió: "siempre hablo de que hay que terminar con la grieta y buscar consensos más amplios. Es mi convicción y no la voy a cambiar".

En esta línea, el alcalde porteño consideró que el Frente de Todos "no ha mostrado vocación de acuerdo" y consideró que el Gobierno debió llamar a un acuerdo cuando asumió. "Cada vez que hablan, critican a la oposición y buscan culpables del otro lado. Un acuerdo tiene que surgir de quien gobierne. Solo fustigan a la oposición", indicó.

"En un contexto electoral, no es el momento para llamar a un acuerdo. El gobierno lo debería haber planteado cuando asumió, pero no mostró actitudes de querer acordar", consideró.

Por otra parte, al ser consultado sobre el rol del ex presidente, Mauricio Macri, en la campaña de Juntos por el Cambio, dijo: "es parte de nuestro equipo. Se sumó a la campaña cuando volvió de viaje y estuvo en varias actividades en Capital y Provincia de Buenos Aires. Muchas de las cosas que hoy la gente valora fueron iniciadas con su gestión".

"Él siempre estuvo. No sé si fue una reaparición. Los problemas del gobierno nacional nos dan más voz a nosotros como oposición y Mauricio es parte. Siempre mantuvo su compromiso con el país y fue uno de los pilares de la unidad de Juntos por el Cambio", remarcó Larreta.

Comentarios