Uruguay: aplicarán una tercera dosis a los mayores de 60 años

Uruguay: aplicarán una tercera dosis a los mayores de 60 años

El Ministerio de Salud informó que las vacunas de refuerzo serán para quienes hayan sido inmunizados con las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca.

Uruguay: aplicarán una tercera dosis a los mayores de 60 años
08 Septiembre 2021

Uruguay aprobó este miércoles la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 a los mayores de 60 años que ya hayan sido inmunizados completamente con ese fármaco o el de AstraZeneca.

El Ministerio de Salud informó que la vacuna de refuerzo de refuerzo será aplicada "a partir de los seis meses transcurridos desde la última dosis".

La cartera sanitaria explicó que tomó esa decisión siguiendo una recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y de un grupo de expertos.

El Ministerio ya había decidido, a fines de julio pasado, ofrecer una dosis de refuerzo de Pfizer a quienes habían recibido el esquema completo de la vacuna china Coronavac, con la que se inmunizó a 55% de los uruguayos y es considerada menos efectiva que otras.

Desde entonces, más de 600.000 personas, equivalentes a 17% de la población del país, ya recibieron la tercera dosis.

Con 3,5 millones de habitantes, Uruguay tiene a 76% de su población inoculada con al menos una dosis, mientras 71% ya tiene el esquema completo con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca o Coronavac, según datos oficiales.

Las altas tasas de vacunación permitieron un relativo control de la pandemia y una fuerte caída de la cantidad de contagios, muertes e internaciones desde junio pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios