José Ascárate: "se acabó la farsa del ministro de la deseducación tucumana" - LA GACETA Tucumán

José Ascárate: "se acabó la farsa del ministro de la deseducación tucumana"

El legislador radical pidió que Juan Pablo Lichtmajer renuncie a su cargo o, en su defecto, sea destituido por la comisión de Juicio Político.

08 Sep 2021
1

JOSÉ RICARDO ASCÁRATE. Legislador de la UCR. Foto: Twitter

El legislador José Ricardo Ascárate (UCR-Juntos por el Cambio) expresó su aval a la decisión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de rechazar el informe brindado en mayo pasado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en el marco de la interpelación en su contra. 

"Se acabó la farsa del ministro de la deseducación tucumana. El informe de la comisión es contundente. El ministro nos mintió, nos llenó de papeles que no decían nada, y no pudo ocultar las irregularidades de su gestión. ¡Será Justicia!” expresó el radical.

Además, recordó que el pedido de interpelación al funcionario provincial "surgió de un proyecto que presentamos junto al legislador José Canelada, en respuesta a las graves irregularidades que se detectaron en el Ministerio durante su gestión, y que se acentuaron durante la pandemia".

Ascárate, además, pidió por la renuncia de Lichtmajer o, en su defecto, que sea destituido. "Solicito que la comisión de Juicio Político le dé continuidad a las decenas de pedidos de padres, de docentes y de gremios", indicó.

Comentarios