Los contactos con la música tropical

Los contactos con la música tropical

En nuestra provincia son varios los casos con los que quedaron al descubierto los vínculos entre artistas de música popular con personas que fueron condenadas o son sospechosos de dedicarse al narcotráfico.

“Para ‘El Gordo Vaca’ y para todos los privados de la libertad les mando un beso grande. Toda la suerte del mundo, espero que salgan pronto”, fue el mensaje que le envió Ulises Bueno a Luis Vega (foto), condenado a 10 años de prisión por integrar una organización que se dedicaba a cometer este ilícito.

El grupo, según surgió en la investigación, alquilaba un local donde se presentaban las figuras del género. Los pesquisas sospecharon que habrían utilizado ese negocio para lavar el dinero que obtenían de la actividad que desarrollaban.

En marzo, el grupo cuartetero Cachumba realizó dos recitales privados en la capital. Uno de ellos fue en el Barrio Oeste II, en la casa de un tal “Chuky”, un joven que estás sospechado de dirigir una red de narcomenudeo en ese sector de la ciudad.

Al día siguiente, la Policía interrumpió en el salón de fiestas que tiene el clan Toro en La Costanera. Ana Verónica Toro, hermana de Margarita, la líder del grupo, explicó que se trataba de una fiesta de cumpleaños. Más allá de las excusas, la mujer fue procesada por haber violado las restricciones sanitarias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios