Juri le respondió a Alfaro: "si gana, será un senador más del peronismo"

Juri le respondió a Alfaro: "si gana, será un senador más del peronismo"

“Una vez más, el intendente muestra su bajeza", expresó el presidente del Concejo de la capital.

07 Septiembre 2021

“Una vez más, el intendente muestra su bajeza. Siempre apela al agravio, tratándome de payaso, de títere (de Juan Manzur). Él personaliza la decisión en Fernando Juri, pero fue una decisión de todo el bloque y de otras fuerzas políticos, como Fuerza Republicana; por eso, habla de pacto”, dijo hoy el presidente del Concejo Deliberante.

La polémica por el pedido de licencia de Germán Alfaro, impulsada por el manzurismo capitalino, tuvo hoy un nuevo capítulo. Juri defendió la medida, como lo había hecho ayer tras la segunda sesión frustrada del cuerpo municipal, y además respondió a las críticas del jefe municipal y precandidato a senador por Juntos para Construir (JxC).

“Se victimiza y pone en escena todo un show, cambiando el ángulo de la discusión al decir que no tenemos competencia para legislar en materia electoral. En realidad, actuamos de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipios, que establece que tiene que solicitar licencia cada vez que se ausenta del territorio de la capital”, expresó.

Y continuó: “se victimiza con golpes bajos; mientras yo contesto con altura. Que no se confunda el intendente, me considero un caballero de la política y no voy a entrar en las bajezas de sus expresiones, propio de quien está nervioso y no sabe qué responder porque reconoce que tenemos razón”.

Juri manifestó que Alfaro realiza “acusaciones graves, al decir que queremos saquear la municipalidad”. “No queremos hacer un golpe institucional, por eso pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene”, afirmó.

En otra parte de sus declaraciones, el edil manzurista tiró una chanza: “que participe en las elecciones y siga infringiendo la ley. Si pierde, quedará en abstracto el pedido de licencia. Si gana, tendrá que tomarla. Y si gana (las elecciones generales), será un senador más del peronismo. Hoy, dice que es peronista aunque se pone el traje de cambiemos”.

Comentarios