¿Cómo fueron estafadas las víctimas de delitos informáticos?

¿Cómo fueron estafadas las víctimas de delitos informáticos?

Cada vez más tucumanos denuncian los intentos de fraude digital. ¿Qué recaudos hay que tomar?

¿Cómo fueron estafadas las víctimas de delitos informáticos?
07 Septiembre 2021

La transformación digital que venía en proceso en los últimos años, tuvo un salto gigante con la pandemia. La masividad de las operaciones virtuales ha traído también una transformación en los delitos. 

Entre enero y junio de este año, en Tribunales se recibieron unas 3.000 denuncias. De esos expedientes, unos 1.200 se encuentran en la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, mientras que otras 1.800 están en la Unidad de Decisión Temprana esperando que las víctimas continúen con la acción penal. Para las autoridades resulta imposible determinar de cuánto dinero lograron apoderarse, pero serían cifras millonarias. 

En el episodio de hoy de "Sin lugar a dudas", el podcast semanal de La Gaceta, hablamos con el fiscal Marcelo Leguizamón, a cargo de la investigación que llevó a juicio a más de diez acusados de cometer estos delitos. Y con Jorge Nagle y Adriana Joya, víctimas de estas estafas informáticas. Además, Germán Müler, abogado especialista en derechos del consumidor, nos da algunos consejos para estar alerta 

Conducción: Carolina Servetto. Producción: Ana Daneri. Edición: Emiliano Agüero Cortes. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA: 

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios