“Alfaro admitió que malversa fondos públicos", dijo Teresita Villavicencio

“Alfaro admitió que malversa fondos públicos", dijo Teresita Villavicencio

La precandidata de Cambiemos Juntos se refirió a la entrevista que dio el Intendente a LG Play.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Septiembre 2021

Desde la lista Cambiemos Juntos advirtieron que el intendente Germán Alfaro podría estar cometiendo un delito al utilizar recursos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en su campaña proselitista en el interior de la provincia. Según la diputada y precandidata Teresita Villavicencio, el jefe municipal ha admitido la malversación de fondos públicos en una entrevista con LG Play.

Alfaro sostuvo que la ley no le impide enviar trailers de la capital a municipios del interior como ocurrió el fin de semana. “Estaban asistiendo a la gente. Cuál es el problema. En ninguna parte dice que yo no puedo disponer eso, la ley no me exige nada”, insistió ante la consulta de la periodista Carolina Servetto. Según Villavicencio, esa declaración podría estar incursa en el artículo 260 del código penal que establece que cometerá malversación “el funcionario público que diere a los caudales o efectos que administrare una aplicación diferente a la que estuviere destinado”.

“No es real que la ley no se lo prohíbe. No puede darle un destino distinto al que tenían, y ese dinero es para los vecinos de San Miguel de Tucumán. Porque destinar esa plata para el interior se ve en los basurales que tenemos, en los baches que están en todas las calles. No se trata de discriminar, sino de cumplir las normas”, sostuvo la referente radical.

La ex diputada sostuvo que Alfaro actúa igual que los funcionarios que dice combatir. “Qué diferencia hay entre los contratos que reparte Manzur y los favores políticos de Alfaro para conseguir votos usando recursos municipales. O los carteles publicitarios mostrando a su esposa que no es funcionaria del municipio, pero que se promociona con fondos de los vecinos de la capital. No podemos hacer lo cuestionamos”, concluyó.

Comentarios