Pasan a disponibilidad a la jefa de la Brigada Femenina de Concepción y a tres subalternas

Pasan a disponibilidad a la jefa de la Brigada Femenina de Concepción y a tres subalternas

La Jefatura de Policía adoptó la medida para "garantizar la mayor transparencia en la investigación de lo ocurrido".

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
03 Septiembre 2021

Luego del trágico incendio producido este jueves en la sede de la Brigada Femenina de Concepción, donde cuatro internas perdieron la vida, autoridades de las fuerzas de seguridad resolvieron el pase a disponibilidad de las cuatro policías encargadas de la dependencia.

El siniestro se desencadenó cerca de las 17 de ayer. Por razones que se tratan de establecer, se produjo un incendio en uno de los arrestos. Al parecer, una de las reclusas, que había sido condenada por robo agravado, exigía su traslado a la Cárcel de la Mujer. Además de la tragedia, siete personas -entre ellas, cuatro policías- tuvieron que recibir asistencia médica por la inhalación de los vapores tóxicos generados por la combustión.

Fuentes de la Policía de Tucumán, que conduce el comisario general Manuel Bernachi, decidieron el pase a disponibilidad de la jefa de la Brigada y de las tres subalternas que se encontraban de turno. "El único objetivo es garantizar una mayor transparencia en la investigación de lo ocurrido", indicaron desde la institución.

Ayer, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, había adelantado que se estaba trabajando para determinar si el siniestro se produjo de manera voluntaria o accidental.

"Hemos puesto todos (los recursos) a disposición de la fiscalía interviniente y de los peritos, a fin de determinar las circunstancias del hecho”, había precisado el funcionario.

En paralelo, el Gobierno provincial recibió duras críticas por lo sucedido, no sólo de la oposición, sino también de las filas del jaldismo. Además, familiares de las víctimas exigieron explicaciones sobre el dramático episodio, enmarcado en la grave crisis carcelaria que atraviesa la provincia.

La investigación penal del caso está a cargo de la Unidad Fiscal de Graves Delitos del Centro Judicial de Concepción, que encabeza el fiscal Miguel Varela.

Comentarios