Un legislador jaldista cuestionó las políticas carcelarias, tras el trágico motín en Concepción

Un legislador jaldista cuestionó las políticas carcelarias, tras el trágico motín en Concepción

"Las bases no están dadas para que resolvamos el problema de la inseguridad", afirmó el bandeño Gonzalo Monteros.

Un legislador jaldista cuestionó las políticas carcelarias, tras el trágico motín en Concepción
03 Septiembre 2021

La inseguridad y la crisis carcelaria forman parte de la agenda de temas que generan controversia en el ámbito político.

Por eso hoy, luego del trágico incendio en la Brigada Femenina de Concepción que se cobró la vida de cuatro internas, un legislador del jaldismo no escatimó sus críticas al Gobierno provincial por las políticas implementadas en la materia.

"No refuerzan el sistema carcelario con más obras, no invierten en equipamiento y tecnología, no les pagan los servicios adicionales hace tres meses (a los policías), no cuidan a quienes nos tienen que cuidar", enumeró Gonzalo Monteros, del bloque Justicialista de Todos, con relación al siniestro.

Y advirtió: "las bases no están dadas para que resolvamos el problema de la inseguridad".

El dirigente oriundo de Banda del Río Salí instó al Poder Ejecutivo a revisar las acciones en este ámbito.

"Cuando decimos que es necesario que hagan uso de las leyes de emergencia en seguridad y carcelaria, es para que se hagan cargo de bajar la cantidad de delitos diarios que sufrimos los tucumanos, que construyan cárceles y alcaidías, y que los efectivos estén en las calles, y no cuidando detenidos", argumentó el legislador jaldista.

GONZALO MONTEROS. Legislador por la sección Este, integrante del bloque jaldista. Foto de Twitter @gonzalomonteros GONZALO MONTEROS. Legislador por la sección Este, integrante del bloque jaldista. Foto de Twitter @gonzalomonteros

Ayer, una interna que había sido condenada a seis años y ocho meses de prisión por robo agravado, inició una protesta que desató un incendio en la Brigada Femenina de Concepción. Producto del siniestro, fallecieron ella y tres de sus compañeras de encierro. También resultaron con lesiones al menos siete efectivos que habían intentado rescatarlas.

Comentarios