Elías de Pérez responsabilizó al gobierno de Manzur por el incendio en la Brigada Femenina

Elías de Pérez responsabilizó al gobierno de Manzur por el incendio en la Brigada Femenina

Según la senadora, el ministro de Seguridad y el Gobernador “no han hecho nada para resolver la crisis carcelaria que lleva varios años”, por lo que consideró que es “una tragedia anunciada”.

Silvia Elías de Pérez Silvia Elías de Pérez
03 Septiembre 2021

El incendio en la Brigada Femenina de Concepción, que terminó con cuatro muertes y tres personas internadas, fue foco de cuestionamiento en la oposición. La senadora radical Silvia Elías de Pérez cargó con dureza contra el gobernador Juan Manzur por este hecho.

“Lo sucedido en la Brigada Femenina de Concepción es la crónica de una tragedia anunciada. El Gobierno y su ministro de inseguridad, Claudio Maley, no han hecho nada para resolver la crisis carcelaria que lleva varios años. El funcionario dice que está esperando los informes sobre este caso, pero hace seis años ocurrió algo similar en Yerba Buena y aún esperamos alguna respuesta”, dijo la senadora.

De esta manera, Elías de Pérez responsabilizó al gobierno de lo sucedido. “Tucumán funciona por inercia, con piloto automático y sin rumbo desde hace años. En 2015, murieron dos personas en la comisaría de Yerba Buena y la Justicia intimó a las autoridades provinciales a resolver el problema. No solo se mantiene esa situación crítica, sino que se agravó con centenares de personas hacinadas en cárceles y comisarías”, advirtió la parlamentaria.

Elías de Pérez insistió en que la política de seguridad del gobierno de Manzur es un fracaso rotundo. “Ahora, sacaron a miles de policías a las calles para mostrarse activos a días de las elecciones. Pero en los barrios, no se puede salir tranquilo a la calle. Las comisarías están desbordadas y también los penales. La vida de los tucumanos corre peligro en todas partes. No hay ningún logro para mostrar para un ministro que hace rato debería haber renunciado”, apuntó.

Comentarios