El tuit del bailarín Maximiliano Guerra a favor de Germán Alfaro: "es un golpe institucional"

El tuit del bailarín Maximiliano Guerra a favor de Germán Alfaro: "es un golpe institucional"

El artista cuestionó "la jugada de Manzur para eliminar competidores". Una visita de campaña.

MAXIMILIANO GUERRA. Foto de Twitter MAXIMILIANO GUERRA. Foto de Twitter
03 Septiembre 2021

El reconocido bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra anunció a través de sus redes sociales que vino de visita a Tucumán para apoyar la lista de precandidatos que encabeza el intendente de la capital, Germán Alfaro, en la interna de Juntos por el Cambio.

En ese marco, el director del Ballet del Mercosur se refirió a la tensa situación registrada en el Concejo Deliberante, donde el manzurismo pretendía insistir ante el veto de una ordenanza que obligaba al jefe municipal a tomar licencia mientras encabezara la campaña de su lista, "Juntos para Construir", como primer precandidato a senador nacional.

"Llegados a Tucumán para apoyar la lista de JxC, Alfaro-Betis-Ávila (sic). La novedad es el 'golpe institucional', la jugada de (Juan) Manzur para eliminar competidores", sostuvo el artista.

Y agregó que el contexto "es parecido al régimen nicaragüense o venezolano". "Vamos a marchar por la democracia, en la tierra de la independencia", afirmó Guerra.

El tuit del bailarín Maximiliano Guerra a favor de Germán Alfaro: es un golpe institucional

El mensaje de apoyo del bailarín surgió poco antes de que el alfarismo "desactivara" la sesión del Concejo Deliberante a través de una licencia temporal tomada por Alfaro, lo que llevó al manzurismo a no poder avanzar con su iniciativa.

Guerra, a su reconocida faceta artística, sumó además recientemente su actividad política. Si bien venía sosteniendo un discurso crítico hacia el peronismo, el bailarín anunció su decisión de sumarse a Juntos por el Cambio, y tiene entre sus referentes a la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

Comentarios