Los Murciélagos, finalistas en Tokio: una oportunidad única

Los Murciélagos, finalistas en Tokio: una oportunidad única

Luis Sacayán, desde Tucumán, alienta a la selección de la cual todavía se siente parte,

CAPITÁN. Ángel Deldo se mostró muy emocionado tras el triunfo ante China, por las semifinales de los Juegos Paralímpicos. El equipo argentino buscará la medalla dorada mañana, desde las 5.30 ante Brasil. @DeportesAR CAPITÁN. Ángel Deldo se mostró muy emocionado tras el triunfo ante China, por las semifinales de los Juegos Paralímpicos. El equipo argentino buscará la medalla dorada mañana, desde las 5.30 ante Brasil. @DeportesAR
03 Septiembre 2021

Desde que se creó la modalidad de fútbol 5 en los Juegos Paralímpicos, Los Murciélagos siempre fueron animadores durante el torneo. De hecho, mañana irán por la cuarta medalla en esta disciplina. “Los jugadores no se van a relajar, más allá que ya está la medalla de plata asegurada. Están ante una oportunidad que no se da todos los días”, explica a la distancia Luis Sacayán, el tucumano con pasado en la selección y que todavía se siente parte del grupo.

Aunque hayan pasado seis años de su última vez con Los Murciélagos, Luis admite tener todavía varios amigos en el plantel. “Me levanto todos los días, soy un hincha más, me pone muy feliz el presente de los chicos, tengo muchos amigos en el plantel, con el único que no tuve oportunidad de compartir vestuario es con Brian Pereyra”, comenta Sacayán. Darío Lencina, Germán Muleck (arqueros); Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz (jugadores de campo) conforman el resto de la delegación que buscará el oro ante Brasil y que compartieron cancha con el tucumano.

Mientras palpita el partido ante la “Canarinha”, Sacayán tiene un panorama claro de lo que se encontrará la selección conducida por Martín Demonte. “El técnico optará por un planteo 2-1-1, para que cuando ataque Brasil ese mediocampista forme una línea de tres con los defensores. Eso te asegura defender un poco mejor, pero creo que será un planteo arriesgado. A nosotros ya nos pasó eso de ir a aguantar el empate, no te garantiza nada”, explica Luis. El ex Murciélago todavía no logra digerir aquel enfrentamiento entre Argentina y Brasil, por las semifinales de los Juegos de Londres. “Aguantamos todo el partido y al final nos ganaron por penales”, recuerda.

Que Argentina, Brasil y España hayan sido pioneras en el fútbol para no videntes hace que tengan un plus ante otros equipos. “Hace mucho jugamos, fijate que Tailandia, Marruecos o Irán están dando sus primeros pasos en la disciplina”, detalló Sacayán, que ya tiene preparado el gorrito, las banderas y la picada para alentar a sus amigos, mañana desde las 5.30, siempre pensando en el oro.

Medalla para Brian

“Es un logro histórico para Argentina”, dijo Brian Impellizzeri tras conseguir la medalla de plata en salto en largo T37 con una marca de 6,44 metros. En su primeros Juegos Paralímpicos, ahora, irá por la final en 200 metros.

Por la de oro

Los Murciélagos irán por la primera medalla dorada para la delegación. El medallero es liderado por China con 77 de oro, 46 de bronce y 44 de plata. Argentina por su parte acumula tres de plata y dos de bronce.

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios