La policía tucumana sumó computadoras y elementos de protección por $7 millones

La policía tucumana sumó computadoras y elementos de protección por $7 millones

Se busca nivelar y eficientizar el trabajo de la fuerza de seguridad al servicio de la comunidad.

La policía tucumana sumó computadoras y elementos de protección por $7 millones
02 Septiembre 2021

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, hizo entrega este jueves de 60 computadoras, impresoras y más de 100 cascos, entre otras herramientas de trabajo, a la fuerza policial.  

“Estamos poniendo al servicio de la institución policial nuevos elementos para su personal y el servicio a la comunidad. En este caso, estamos entregando computadoras, impresoras, y elementos de protección como cascos para motocicletas, botas de goma y pilotos. Se trata de una compra de 7 millones de pesos con fondos propios de la Provincia autorizados por el gobernador”, destacó Maley.

En este sentido, el ministro ponderó que “por ello, destacamos su preocupación y su decisión en adquirir estos elementos para nivelar y eficientizar el trabajo de la institución policial al servicio de la comunidad, y así avanzar en la prevención y en las investigaciones que realiza la fuerza. Además, esta compra es muy importante para que la Policía pueda trabajar acorde a las exigencias de la Justicia, con la adecuación del nuevo Código y en coordinación con el Ministerio”, destacó el ministro Maley.

En el acto, que se concretó este jueves en Jefatura de Policía, el titular de la cartera estuvo acompañado del Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, el subsecretario José Ardiles; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri, y del Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

“Es una entrega muy importante con fondos de la provincia. La compra de computadoras que hacen al servicio informático servirá para adaptarse al nuevo Código de Procedimiento Penal, lo que, a su vez, permitirá agilizar todos las denuncias y trámites que realicen los ciudadanos”, resaltó por su parte Juri, quien estuvo acompañado de los concejales capitalinos Ernesto Nagle, David Mizrahi, Gonzalo Carrillo Leito.

La policía tucumana sumó computadoras y elementos de protección por $7 millones

Luego de destacar la importancia de esta inversión,  el presidente del Concejo opinó que “el tema seguridad no pasa únicamente por poner más policías ni comprar más armamento, lo cual es muy importante en lo logístico. Es una cuestión muy transversal, que tiene que ver con la situación socioeconómica, educacional, obras públicas, entre otros aspectos. Para accionar en la seguridad necesitamos de la colaboración de todos los estamentos del Gobierno, no únicamente del Ministerio de Seguridad. Si bien es el que lleva adelante esa responsabilidad, hay que trabajar de forma coordinada para tener una seguridad en la que los tucumanos vivan con tranquilidad. En ese proceso estamos con un eje fundamental que plantea el Ministerio y la Jefatura, que es la capacitación”.

Además de las 60 computadoras (de escritorio y portátiles), más de 100 cascos, entre otros  elementos de protección personal para las áreas de Motoristas e Infantería, también se hizo entrega de 30 kits de dactiloscópicos para la División de Antecedentes Personales de la Policía. “Estas herramientas de trabajo van a ser distribuidas inmediatamente en las diferentes comisarías y en las unidades especiales. Estas computadoras son muy importantes porque estamos en el proceso de recibir las denuncias digitales, por lo tanto necesitamos que este material informático nuevo llegue a las Comisarías para poder recibir estas denuncias”, celebró Bernachi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios