Atlético: la rapidez y la comodidad cuestan

Atlético: la rapidez y la comodidad cuestan

Desde hace un tiempo, los vuelos privados son moneda corriente en el fútbol argentino. El “Decano” no es ajeno a esa realidad (así viajó a Rosario el fin de semana), pero lo cierto es que le sale mucho más caro que a los clubes de Buenos Aires

¡POR FIN! Hace unas semanas, Felipe Campos y Cristian Menéndez arribaron a la provincia desde Chile en un chárter.  ¡POR FIN! Hace unas semanas, Felipe Campos y Cristian Menéndez arribaron a la provincia desde Chile en un chárter.
01 Septiembre 2021

Durante el fin de semana pasado, se dio una curiosidad en el mundo “decano”. El plantel que tenía previsto viajar a Rosario el viernes en ómnibus, no pudo hacerlo por el paro de UTA y eso obligó a hacer una maniobra logística que se terminó resolviendo bien. Los planteles de Reserva y Primera recién viajaron el domingo, pasado al mediodía, en un charter gestionado a través de Aerolíneas Argentinas.

“Fue cambiar todo, reprogramar la reserva del alojamiento, contratar dos ómnibus para que se encargue del traslado de los planteles allá y además un camión para la utilería”, explica Hugo Bermúdez, el gerente general de Atlético, y encargado de la logística del club.

El vuelo privado en el fútbol de hoy significa rapidez, ahorro (se reducen los días de hotel) y comodidad. Los jugadores son los principales beneficiados, no tan solo por el viaje, sino porque la concentración es más corta, es decir hay una optimización de tiempos y recursos que para todos termina siendo positiva, menos para la economía de los clubes, claro. Si Atlético viajaba en ómnibus a Rosario su estadía se hubiera extendido por tres días, pero al cambiar el transporte se redujo a 26 horas. Sin embargo, esa diferencia económica en la estadía no logra amortizar el gasto que significa contratar un vuelo.

“Nos costó aproximadamente 40.000 dólares, por suerte lo conseguimos rápidamente y salió todo bien”, dijo Bermúdez sobre el traslado que demandó 140 minutos, entre ida y vuelta, al “Decano”.

El número asusta y está muy lejos de lo que suele invertir el club cuando el plantel viaja en vuelos de linea. Pero como en Tucumán no hay ningún avión con disponibilidad fulltime, la aeronave contratada debió realizar cuatro tramos que debieron ser abonados. Buenos Aires-Tucumán (viajó vacío); Tucumán-Rosario (ocupado); Rosario-Tucumán (ocupado) y Tucumán- Buenos Aires (vacío). “Nosotros pagamos el doble de lo que pagan los equipos de Buenos Aires, por eso para ellos es normal trasladarse así”, señaló el dirigente. Por supuesto que Atlético no es el único que debe convivir con esta realidad, Central Córdoba, Godoy Cruz y Patronato son otros ejemplos. Sin ir más lejos, el “Patrón” tuvo que movilizarse en un vuelo privado para jugar frente a San Lorenzo, también por el paro de UTA y eso le significó un gasto de $1.500.000.

Hace semanas Atlético también acudió a un vuelo privado para poder traer desde Chile a Felipe Campos y Cristian Menéndez. Si bien no trascendió el gasto de ese traslado, al ser un viaje internacional, quizás haya sido el doble.

Hoy por hoy solo hay dos vuelos diarios que unen Tucumán con Buenos Aires y antes de la pandemia eran 12. Ese es otro escollo que debe sortear cada 15 días el dirigente. “Como los asientos son tan pocos, necesito asegurarlos cuanto antes, a veces no se puede y debemos salir desde Las Termas”, argumentó. En la fecha 3, ante Godoy Cruz, la idea era viajar en avión, pero como no hallaron vuelos disponibles tuvieron que hacerlo en colectivo.

Por suerte, el próximo viaje que tiene Atlético es Santiago del Estero (martes 14 vs. “CC”). Dos horas en colectivo. Mientras, ruegan para que no aparezca otro imprevisto.

La agenda “decana”

Atlético volverá a entrenarse hoy y mañana, a las 9.30, en el complejo de cara al partido frente a Arsenal. El viernes la práctica será por la mañana en el estadio y concentrarán por la noche.

CORAZÓN "DECANO"

Árbitros confirmados para recibir al “Arse”

El duelo ante los del “Viaducto” se disputará el sábado, a partir de las 13.30, con el arbitraje de Nazareno Arasa que estará acompañado por Mariana De Almeida, Juan González y Guillermo González.

Ahora sí, despedida oficial para Monzón

En las últimas horas se firmó la rescisión del contrato de Luciano Fabián Monzón, a pesar que el jugador tenía contrato hasta el 31 de diciembre, la salida se hizo efectiva ayer. Su primer partido oficial en Atlético fue el 30 de julio del 2019, la última vez que estuvo en el banco fue en el 5-0 sobre Defensa del 8 de mayo. Con el “Decano” sumó minutos en 27 partidos y convirtió dos goles.

La Reserva juega el viernes

El equipo que viene de ganar por 3-2 a Newell’s, recibirá a Arsenal el viernes desde las 10 en el complejo. El conjunto dirigido por Martín Anastacio suma 13 puntos en el torneo, a siete del puntero, Colón. Mientras que Arsenal sumó apenas ocho unidades.

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