Tucumán: celebrarán el Día del Árbol plantando lapachos rosados

Tucumán: celebrarán el Día del Árbol plantando lapachos rosados

"El Estado debe involucrarse en el arbolado urbano", reflexionó un especialista.

30 Agosto 2021

Ayer se conmemoró el Día del Árbol en Argentina, una fecha instituida en 1900. Y hoy, en Tucumán, lo celebrarán de la mejor manera: plantando lapachos rosados en el parque Avellaneda.

Pedro Buiatti, de la Asociación Amigos del Árbol (AAA), explicó que la actividad -realizada conjuntamente con otras instituciones- tendrá lugar a partir de las 15, en el sector donde está ubicada la estatua en homenaje a Diego de Villarroel. E invitó a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa.

“El Estado debe involucrarse en el arbolado urbano. La humanidad necesita naturalizar las ciudades”, reflexionó el referente de la AAA en una entrevista con "Buen Día", el noticiero que se emite por LG PLay.

Buiatti instó a considerar el arbolado urbano no sólo desde el punto de vista paisajístico. "Hay que mirarlos como laboratorios vivientes, muy difíciles de reemplazar (de forma artificial), ya que tienen la cualidad de secuestrar el carbono atmosférico, responsable del calentamiento que se va incrementando más”, indicó.

En ese sentido, advirtió que la temperatura ha aumentado 1°C en todo el planeta, y eso se traduce en "deshielos, incendios, sequías”.

“Es el Estado quien tiene la responsabilidad de administrar un servicio público, como tiene que ser el arbolado. La ley provincial sí lo considera así, pero no existe la política de Estado. Se está haciendo igual que hace 50 o 100 años, y ha cambiado el mundo violentamente en este tiempo, la mirada es distinta, con un paradigma nuevo que debe afrontar el hombre”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios