Uruguay: Lacalle Pou recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Uruguay: Lacalle Pou recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Es el primer mandatario de la región en recibir una dosis de refuerzo.

Foto tomada de Twitter: @LuisLacallePou Foto tomada de Twitter: @LuisLacallePou
28 Agosto 2021

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió este sábado la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y se convirtió así en el primer mandatario de la región en recibir una dosis de refuerzo.

"¡Tercera dosis! Una vez más, gracias a todo el equipo de vacunación de nuestro país. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes", escribió Lacalle Pou en su cuenta de la red social Twitter.

El líder de derecha fue inoculado en la  sede del Círculo Católico de Montevideo y con una vestimenta inusualmente casual por su cargo, Lacalle Pou recibió una dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

Había recibido antes dos dosis de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, el 29 de marzo y el 26 de abril, en ambos casos en el Hospital Maciel.

Uruguay es uno de los cinco países que ya empezaron a administrar terceras dosis. Los otros cuatro son Turquía, Israel, Chile y Hungría.

Pero en septiembre se sumarán a esa modalidad Francia, Alemania y Brasil, en base al temor que genera la ola de contagios que desató la variante Delta, y desde el 20 del mes próximo hará lo propio Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, sigue pidiendo a todos los Estados que no administren una tercera dosis de refuerzo -para la que además no hay además evidencia científica que avalen su eficacia- y que redirijan esas vacunas a los países que apenas inmunizaron a un número muy pequeño de su población, principalmente porque no logran a acceder a estos medicamentos.

Comentarios