Según Kulfas, hay sectores "que están mejor incluso que antes de la pandemia"

Según Kulfas, hay sectores "que están mejor incluso que antes de la pandemia"

El titular de Desarrollo Productivo se refirió además a la política cambiaria y aseguró que el Gobierno "no está a favor del cepo".

MATÍAS KULFAS. Ministro de Desarrollo Productivo. MATÍAS KULFAS. Ministro de Desarrollo Productivo.
28 Agosto 2021

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, analizó la situación económica que atraviesa la Argentina y señaló que hay sectores que están "mejor incluso antes que de la pandemia" de covid-19.

"La economía se está poniendo de pie", afirmó Kulfas en diálogo con Radio Rivadavia. Y añadió: "hay sectores que, claramente, están mejor incluso que antes de la pandemia. Esto está claro en el caso de la industria, la construcción, en la agroindustria, la energía y en la economía del conocimiento".

El funcionario, sin embargo, señaló que "hay otros sectores afectados en todo el mundo, como el turismo y la gastronomía, que están comenzado a repuntar".

"Tenemos una situación social compleja, que está mejorando. Luego hay tensiones políticas y demandas, pero no se puede decir que hoy hay más movilizaciones sociales porque empeoró la situación", precisó.

Por otra parte, Kulfas se refirió a la política cambiaria y aseguró que el Gobierno nacional "no está a favor" del cepo. "Es un tema complejo".

"Nosotros no somos un gobierno que esté a favor del cepo, de medidas tan restrictivas. Lamentablemente, es lo que nos tocó administrar al inicio de la gestión, cuando ya existía un cepo cambiario fruto de la brutal salida de capitales que empezó en abril de 2018", indicó.

"Ya existía un cepo cambiario producto de la brutal salida de capitales que existió en abril de 2018, y a pesar de haber recurrido a un préstamo inédito del FMI, no logró resolver la situación sino que la agravó", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios