Buscan estrategias para combatir el grooming en Tucumán

Buscan estrategias para combatir el grooming en Tucumán

Se reunieron integrantes de la Mesa de Prevención de Delitos Sexuales en Línea contra Menores.

CIBER DELITO. Buscan estrategias para combatir el grooming en Tucumán. CIBER DELITO. Buscan estrategias para combatir el grooming en Tucumán. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA.
27 Agosto 2021

Con el objetivo de atacar el grooming (acoso sexual a menores, vía internet) integró la Mesa Provincial de Prevención de Delitos contra la Integridad Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). El espacio fue recientemente conformado por el Ministerio de Seguridad, que conduce Claudio Maley; y tuvo su primera reunión de trabajo.

Acompañaron al ministro, la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Domenichelli; el coordinador del Programa de Seguridad Infantil en Línea de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Braian Arroyo; el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y el equipo técnico del Instituto y personal policial del área de Trata e integración sexual.

El objetivo del encuentro fue articular acciones entre los diversos ministerios y actores que conforman esta mesa para trabajar en la prevención, a través de políticas públicas, para combatir esta problemática del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

“Hoy nos reunimos con el ministro para dar el primer paso como mesa, con integración y articulación de los otros ministerios, en este caso Ministerio Público Fiscal (MPF), con el que tenemos prevista una reunión para tratar justamente esa articulación que falta para eficientizar lo que es el trabajo en conjunto, para que toda esta red de pedofilia se canalice de manera más directa, rápida y eficiente”, dijo Domenichelli.

La funcionaria indicó que en este marco de trabajo se firmó convenio entre los Ministerios de Seguridad, Educación y el Instituto Buenos Aires. “Estamos enmarcados en todo este trabajo que se viene realizando desde Buenos Aires, hoy conforman los Ministerios de Educación y Seguridad que son los que convocan, Ministerio del Interior con el que queremos llevar un programa de prevención en este delito hacia todas las comunas y municipios de Tucumán, Ministerio de Desarrollo Social que cumple un rol fundamental en todo esto y Ministerio de Salud”, añadió la funcionaria.

Arroyo contó que los encuentros continuarán de forma periódica, vía Zoom. “Se irán generando reuniones mensuales por parte del ministro y el equipo de seguridad”.

Comentarios