Bolivia: El Gobierno extendió hasta fin de año los controles para contener la covid-19

La medida fue adoptada "para precautelar la salud y vida de la población boliviana".

Bolivia: El Gobierno extendió hasta fin de año los controles para contener la covid-19
27 Agosto 2021

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció hoy que los controles de circulación, viajes internacionales y medidas de vigilancia epidemiológica se extenderán hasta el 31 de diciembre en ese país, como medida para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

"Para precautelar la salud y vida de la población boliviana, aprobamos el DS 4577 que amplía hasta el 31 de diciembre de 2021, la implementación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

La medida fue dada a conocer mientras el sistema sanitario se prepara para una posible cuarta ola de contagios de coronavirus en medio de disputas entre autoridades regionales que hablan ya de un aumento de casos y el Ministerio de Salud, que sostiene que esa situación todavía no se ha presentado.

La extensión de las medidas, vigentes desde enero, iba a tono con reiterados anuncios gubernamentales de que no se impondrá de nuevo en Bolivia un régimen de cuarentena general estricta como el que hubo en 2020, durante la primera etapa de la pandemia.

"El objetivo es alcanzar la inmunidad colectiva de nuestra gente. Convocamos a las y los bolivianos a recibir su #DosisDeEsperanza. Las vacunas están garantizadas, el plan de vacunación sigue adelante y es nuestra mejor defensa contra la pandemia", cerró Arce.

Comentarios