Río de Janeiro exigirá un pasaporte de vacunación para el uso de espacios colectivos

Río de Janeiro exigirá un pasaporte de vacunación para el uso de espacios colectivos

Las autoridades indicaron que la medida entrará en vigor desde el 1 de septiembre.

Río de Janeiro exigirá un pasaporte de vacunación para el uso de espacios colectivos
27 Agosto 2021

Río de Janeiro anunció hoy que exigirá a sus habitantes y turistas un pasaporte de vacunación contra la covid-19 para ingresar a cines, teatros, museos, estadios, parques de diversiones y gimnasios. La medida entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre.

El intendente, Eduardo Paes, indicó durante una conferencia de prensa que los planes de flexibilización fueron postergados por la variante Delta y que esta nueva normativa "es una preparación" para la apertura cuando lo permita la pandemia.

Un decreto con las medidas fue publicado hoy, y sigue el anuncio hecho por San Pablo, aunque sin detalles por ahora, de que la vacunación será una exigencia para ocupar espacios colectivos.

Se tolerará el certificado de la primera dosis de acuerdo con la franja etaria dentro del plan de vacunación, aclaró Paes.

"Si todo el mundo se vacuna saldremos más rápido. No podremos fiscalizar todos los lugares, por eso les pedimos a los dueños de los espacios que fiscalicen para que todo vuelva rápido a la normalidad", afirmó el alcalde.

Río de Janeiro ya comenzó la vacunación de menores entre 12 y 17 años. "No es posible que las personas que no se vacunen quieran tener una vida normal", afirmó.

El comprobante de vacunación será obligatorio en gimnasios, piscinas, clubes sociales, estadios, cines, teatros, salas de conciertos, rondas de samba, circos y espacios recreación infantil, además de museos, galerías, exposiciones, parques de diversiones, conferencias, convenciones y ferias comerciales.

El Ministerio de Salud de Brasil considera no obligatoria la vacunación en el país, que es el segundo en muertes después de Estados Unidos y el tercero en caso tras Estados Unidos e India.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios