Argentina ya no es prioridad para Dinamarca, que cierra su embajada - LA GACETA Tucumán

Argentina ya no es prioridad para Dinamarca, que cierra su embajada

La sede en Buenos Aires dejará de funcionar. Se reforzarán representaciones en la Unión Europea y en otros continentes.

27 Ago 2021
1

Dinamarca anunió que cerrará su embajada en la Argentina y precisó que la decisión se tomó porque ya no forma parte de sus prioridades. La resolución oficial fue anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y también incluye a la delegación diplomática de Tanzania. 

Según dijeron las autoridades danesas se reforzarán representaciones en la Unión Europea y en otros continentes donde el gobierno tiene mayores intereses. Esta estrategia forma parte de una “reestructuración” del servicio exterior, que priorizará delegaciones en otras naciones.

La democracia

La determinación fue informada por el ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, como reacción a la situación en Afganistán, que obligó a las autoridades a priorizar “la seguridad y protección del pueblo danés en un mundo donde la democracia, los derechos humanos y los valores se ven sometidos a una presión cada vez mayor”.

“La reestructuración significa, entre otras cosas, que se reforzarán más nuestras misiones en la UE, la OTAN, la ONU, el Ártico, África, así como con respecto a nuestras iniciativas de exportación. En total, se fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague”, se precisó en un comunicado de prensa.

“Mi prioridad como Ministro de Asuntos Exteriores es garantizar la seguridad y protección del pueblo danés en un mundo donde la democracia, los derechos humanos y nuestros valores se ven sometidos a una presión cada vez mayor. Esta reorganización es para ayudarnos a orientar los esfuerzos que hacemos, tanto aquí en casa como en el mundo, para que podamos hacer la mayor diferencia posible. El grave acontecimiento ocurrido en Afganistán durante las últimas dos semanas exige una reflexión, y necesitamos tiempo para digerir y analizar esto en cooperación con el Parlamento danés. Después de ese proceso, el gobierno presentará en una etapa posterior una nueva estrategia de política exterior y de seguridad”, dijo el ministro Kofod.

Comentarios